Soplaron vientos de cambio en la conducción de la Coalición Cívica-ARI de la provincia de Córdoba.
En el marco de la renovación de autoridades del partido liderado por Elisa Carrió, la lista Encuentro le ganó la pulseada a la boleta de UNIR impulsada por el actual conductor Roberto Cucui.
De esta manera los que “no fueron invitados” a las negociaciones para armar UNEN comenzarán a tallar en los acuerdos cuando asuman el desafío de iniciar un nuevo camino con la mira puesta en las elecciones 2015 y olvidar el mal trago que fueron las Legislativas del año pasado con Cucui a la cabeza.
Dirigentes villamarienses son parte del nuevo equipo de Carrió que asumirá en los próximos días.
La Región Este que maneja el Departamento San Martín, Unión y Marcos Juárez tiene entre los primeros lugares de asambleístas titulares a los locales Luis Sánchez, Ignacio Rodríguez Bertola y Carlos Alfredo Grisoni.
En la misma grilla de cargos se encuentran Juan Carlos Biga de Marcos Juárez y Susana Barbero de Villa María.
En calidad de suplentes, la región tiene dos dirigentes en la asamblea provincial: Juan José Leone de Arroyo Cabral y Claudia Britos de La Playosa.
La participación local no se agota en los asambleístas, Juan Carlos Massiero fue electo en el cargo de cuarto secretario de la Junta Ejecutiva Provincial.
En tanto, en la Secretaría General de la Junta Ejecutiva Provincial, Angel Villagra le sacó el título al excandidato a diputado Roberto Cucui.
Villagra está viviendo en Córdoba pero sus orígenes son villamarienses y su elección cambiará el ángulo de las conversaciones con el radicalismo que hasta el momento estuvieron comandadas por Cucui.
Lo mismo pasará en la ciudad con las charlas previas para el armado del frente.
“Nosotros estamos integrados a la política de UNEN pero queremos tener autonomía a nivel Córdoba. Nunca nos invitaron al diálogo pero estamos abiertos a conversar”, señalaron los dirigentes locales de Encuentro en una charla con EL DIARIO.
“Los integrantes de la lista Encuentro hemos sido proclamados como autoridades partidarias en la Coalición Cívica ARI Córdoba. En mi caso he sido proclamado como secretario general de la Junta Ejecutiva Provincial. Sentimos mucha alegría y una gran responsabilidad.
El logro obtenido es el producto del trabajo de un grupo de dirigentes de toda la provincia que nos propusimos recuperar el partido para ponerlo al servicio de la construcción de una alternativa política al Gobierno nacional y provincial. Y también de una Junta Electoral que ha funcionado con decencia e independencia”, escribió Villagra en su muro de Facebook.
Las flamantes autoridades están con mucho entusiasmo y así lo expresan en la charla con nuestro matutino.
“Lo que más nos interesa reinvindicar es que devuelvan lo que se han llevado. Eso es lo que más nos entusiasma”, dijo Grisoni dando el remate final a la entrevista levantando una de las banderas fundamentales de Carrió.
El armado de UNEN en Villa María todavía debe recorrer varias etapas ya que en agosto el radicalismo también tiene su interna partidaria.
Cabe destacar que Encuentro llevó a la cabeza de los asambleístas nacionales a Omar Ruiz.