Talleres de Etruria, que está compuesto por una buena cantidad de jugadores surgidos del fútbol villamariense, se metió el último domingo entre los cuatro mejores del Torneo Inicial de la Liga Béccar Varela al empatar sin goles de local con Guillermo Renny de W. Escalante.
Con el punto, entonces, la “Gata Blanca” (que no tuvo a los sancionados Marcos Berterame y Federico Ferrer) se impuso en la serie de cuartos de final a raíz del triunfo de visitante (1-0) conseguido siete días atrás.
En el elenco de Etruria, además de los nombrados, está el arquero José Gobbi, los defensores Franco Ortiz, Esteban Canelo y Luciano Luppo, los volantes Diego Gabetta y Ulises Bonaveri y el delantero José Fernández.
En semifinales, Talleres enfrentará a Recreativo de Laborde que, con el aporte del defensor local Gastón Molina, dio la nota de los cuartos de final al eliminar a Lambert de Monte Maíz tras ganarle 2 a 1 de visitante el pasado domingo.
A su vez, por la otra llave, jugarán Olimpo de Laborde y Argentino de Monte Maíz.
Olimpo, dirigido por Luis Fassano, venció al último campeón Atlético Pascanas con un global de 4 a 0, tras volver a ganar de visitante 2 a 0 (mismo resultado que en el partido de ida).
Por su parte, Argentino cayó 2 a 1 de local con Independiente de Pascanas, pero al haber ganado 1 a 0 en el primer cotejo, clasificó a raíz de la ventaja deportiva por haber quedado en mejor ubicación desde la Fase Clasificatoria.
Los partidos de ida de las semifinales, en tanto, se jugarán el próximo domingo a las 16 y ambos en Laborde. Por un lado, Recreativo recibirá en su cancha a Talleres y, cerca de allí, Olimpo será local en su cancha frente a Argentino.
Paridad
Por otra parte, Progreso de Noetinger no logró sacar ventaja de local en el primer partido de semifinales del Torneo Apertura de la Liga Bellvillense, al empatar sin goles frente a Argentino de Marcos Juárez.
El equipo de Carlos Bonaveri, que tuvo como titulares a Nahuel Caler, Diego Villagra, Hugo Yocca, Matías Barbuio y Víctor Rena (en el ST ingresó Gustavo Rodríguez), ahora está obligado a ganar de visitante para aspirar a la final. Es que el elenco de Marcos Juárez, que tuvo entre los titulares al defensor Víctor Góngora (ex-Alumni), tiene ventaja deportiva al finalizar en mejor colocación en la etapa clasificatoria.
En la otra llave de las semifinales, Villa Argentina de Marcos Juárez derrotó de local por 1-0 a Matienzo de Monte Buey, que tuvo a José “Peto” Villagra entre los titulares. El único gol del partido lo marcó Enzo Maldonado.
Por la división B, Complejo de Justiniano Posse, con el arquero Carlos Ronco entre los suplentes, derrotó 2 a 1 de local a Central de Bell Ville y animarán la final del campeonato frente a Deportivo Roca, de General Roca, que eliminó a Luro y 30 de Junio tras ganarle de visitante 1 a 0.