La Delegación Villa María del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba se encuentra trabajando arduamente para ultimar detalles referidos a la reinauguración de su edificio, situado en Buenos Aires 1416, que se realizará el viernes 27, a las 19.
Dicha institución decidió remodelar sus instalaciones para afrontar de manera acorde las necesidades surgidas con los nuevos campos laborales que se abrieron en los últimos tiempos para la entidad.
En referencia a esta nueva etapa, la escribana Alcira del Valle Spila, delegada titular del colegio local, relató que “hemos hecho una movida muy importante de lo que era ediliciamente, así como también en maquinarias y equipamientos, la sede de la Delegación Villa María del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, cuya construcción data del año 1962”.
“Esa edificación ya no estaba acorde a lo que pasa, tanto en Villa María como en la zona, y a nosotros nos terminó de urgir la necesidad de contar con un equipo de gente y condiciones edilicias acordes a las nuevas instancias que ha sufrido la registración en la ciudad”, añadió.
Seguidamente recordó que “al crearse el Registro de la Propiedad en Villa María, se concentran cuatro departamentos -General San Martín, Unión, Marcos Juárez y Tercero Arriba- que tienen mucho peso productivo, de mucho valor inmobiliario, amén de que nuestra ciudad en los últimos años ha sido una de las ciudades de la provincia, junto a Carlos Paz, que más ha crecido en cantidad de metros cuadrados cubiertos”.
“Ante este panorama, teníamos un Colegio de Escribanos totalmente desfasado en trabajo, sin la cantidad de personal necesario y sin la posibilidad de tener tecnología en red con Córdoba”, señaló.
Además, indicó que “a todo eso hubo que hacerlo desde cero, entonces con el asesoramiento del arquitecto Monti y la ayuda económica del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, bajo la presidencia de Angela Bonetto de Cima, logramos que se nos dieran los fondos necesarios para efectuar los cambios que creíamos convenientes”.
“Para afrontar el crecimiento del trabajo que comenzamos a tener producto de las últimas modificaciones, aumentamos la cantidad de personal, tecnificamos los métodos y renovamos todo el edificio”, manifestó.
Por último, sostuvo que “queremos reinaugurar nuestra sede con bombos y platillos porque tenemos la alegría de poder mostrar a la ciudad una institución acorde a lo que somos, no lo que alguna vez fuimos”.
“Para ello, este viernes a las 19 vamos a hacer un acto inaugural, con una carpa en la calle incluida, y queremos que nos acompañen. Hemos invitado a todas las autoridades municipales, provinciales y nacionales, a los medios gráficos y a la comunidad en general”, informó.