“Existe una decisión de los mercados financieros internacionales que no están dispuestos a ceder absolutamente nada”, aseguró el diputado Martín Gill en relación a la disputa que mantiene Argentina con los fondos buitre. “Con este fallo, lo que se plantea es si es la soberanía de los estados quienes conducen la economía o si es el interés y la timba financiera”, precisó el legislador del Frente para la Victoria.
Tras destacar los esfuerzos realizados por el país posteriormente a la crisis de 2001 para reestructurar la deuda y demostrar la voluntad de pago, el diputado del Frente para la Victoria señaló: “Existe complicidad de un orden jurídico que hace del texto de la ley un imperio absoluto, cuando esto no es así: las cosas son justas o injustas más allá incluso de lo que diga la letra de una ley”.
En relación a las posiciones adoptadas por el oficialismo y la oposición, el diputado resaltó que “hay un profundo ánimo de lograr encolumnar, no detrás de un Gobierno sino de un Estado, de un país que no quiere ser presa del capital inescrupuloso del sistema financiero internacional”.
Seguidamente, resaltó que todo el arco político ha demostrado cohesión para alcanzar una solución favorable para Argentina: “A nadie le conviene que intereses sin patria y sin vergüenza sacrifiquen un proceso de crecimiento y de desarrollo”.
El legislador realizó estas declaraciones en el programa periodístico Zona Política, que se emite por Canal 10 de Córdoba. “Hay quienes generan riqueza con el hambre de la gente, con la exclusión, con la desocupación, cuando se pretende que un bono que se compró en su totalidad a 48 millones de dólares, unos años después pueda ser cambiado por 1.400 millones, que no responden a ningún tipo de variable más que a la especulación y a la timba financiera”, expresó.