El Colegio de Escribanos de Villa María dejará oficialmente inauguradas mañana desde las 19 las remodelaciones de su edificio de calle Buenos Aires 146.
En la mañana de ayer, la titular del Colegio de Escribanos de la provincia de Córdoba, Delegación Villa María, Alcira del Valle Spila y María Inés Redín (delegada suplente), adelantaron que se proyectará un audiovisual conmemorativo y habrá un “gran espectáculo sorpresa”, dijeron, aunque prefirieron mantener el suspenso. El evento se desarrollará en la calle, donde se montará una gran carpa, por lo que a partir de las 16 se cortará en la esquina de esa arteria y bulevar España-Alvear media calzada y desde las 17 por completo, hasta alrededor de las 22, estimaron los organizadores.
Ampliación
Spila y Redín destacaron que la Delegación Villa María abarca desde hace poco tiempo los departamentos General San Martín, Unión, Tercero Arriba y Marcos Juárez, ampliando su campo de acción en “departamentos de mucho movimiento”. En ese aspecto, puntualizaron que “mensualmente se realizan “400 visaciones en promedio, desde octubre pasado, que es lo que hace a títulos (de registro) y unas 500 legalizaciones de firmas”, quizás el trámite más común, por su alta demanda.
Los trabajos que el colegio realiza son: legalización de firmas y visaciones de títulos (que luego ingresan al Registro de la Propiedad), entre varios otros trámites, remarcaron.
La conferencia realizada en un nuevo auditorio, también plantea “la constante capacitación y actualización para los escribanos, porque el Derecho es vida y hay cambios vitales a los que se debe amoldar. Regula las relaciones”. Expresaron que “Villa María ha dejado de ser un lugar de paso para convertirse en un centro de acción importante. Se ha potenciado”. Al final, señalaron que “a lo edilicio sumamos nuevo personal y equipamiento tecnológico necesario”.