El Gobierno local sigue con las inspecciones de terrenos baldíos y cursando intimaciones por el mal estado de conservación, o por la falta de pago de sus obligaciones tributarias.
“Vencidas las intimaciones cursadas y no habiendo manifestado voluntad de regularizar la situación, se da continuidad al proceso de ejecución fiscal, y se han solicitado judicialmente los embargos y posterior subasta de distintos inmuebles para el cobro de las acreencias municipales adeudadas tanto por tasas, obras de infraestructura, como multas impuestas por las malas condiciones de mantención que operan en desmedro de la salud de todos los vecinos de la ciudad”, precisaron desde el Palacio Municipal.
Antes de avanzar en el ámbito judicial, el municipio coloca carteles en dichos terrenos con la leyenda “en infracción” (ver foto).
Por otra parte, en el ámbito de la Secretaría de Economía y Administración, analizan la situación fiscal de los inmuebles, en cuanto a su titularidad, pago de la Tasa de Servicio a la Propiedad o deudas por obras de infraestructura.
Sobre el particular, habló la directora de Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), Roxana López.
“De manera conjunta seguimos llevando adelante con distintas áreas del municipio, controles sobre la situación de los terrenos baldíos existentes en la ciudad y para ello verificamos si cumplen tanto con el mantenimiento y cuidado de los mismos así como el pago de sus tasas. Dichas acciones tienen el objetivo de que los propietarios mantengan en condiciones sus terrenos evitando inconvenientes con vecinos y el ambiente y además, el pago de las tasas al día””, señaló la funcionaria.
Cabe destacar que en sus visitas a los baldíos, los agentes municipales labran las actas de constatación e intiman a los titulares para que reestablezcan las condiciones adecuadas de sus sitios.
No obstante, ante el incumplimiento de lo solicitado, les colocada la cartelería indicando la situación de infracción.
Finalmente, la funcionaria manifestó que para cualquier tipo de consultas, los vecinos deben dirigirse a las oficinas 322-323 de Ambiente en el tercer piso del Palacio Municipal o bien a las oficinas de la AMIP en planta baja, en el horario de 8 a 15.