Dentro de los plazos previstos por la Carta Orgánica Municipal (COM), el intendente Eduardo Accastello (foto) concurrirá al Concejo Deliberante para brindar el primer informe de gestión del año en curso, correspondiente a lo actuado entre enero y junio.
La sesión especial, presidida por José Escamilla, fue fijada para mañana a las 10.30 y ya se cursaron las invitaciones a los representantes de las diversas fuerzas vivas e instituciones de la ciudad.
Accastello tendrá la palabra en la Casona de Pereira y Domínguez para enumerar las acciones de las distintas áreas del Departamento Ejecutivo, comentar la marcha de las obras que se encuentran en plena ejecución y anticipar nuevos proyectos para el segundo semestre de 2014, entre otros asuntos.
Seguramente, como ya es un clásico en las alocuciones de Accastello, el discurso tendrá un fuerte contenido político y un llamado a trabajar “todos juntos por el crecimiento de lo que denomina “modelo Villa María”.
El plano social y el desarrollo humano es otra de las cuestiones que tendrían un especial protagonismo en el discurso de mañana ante los concejales de las distintas bancadas.
La visita de Accastello a la Casona de Pereira y Domínguez es una de las exigencias del artículo 127 inciso 7 de la Carta Orgánica Municipal. La misma establece que el intendente estará tres veces al año en sesiones especiales. La primera, para abrir el período legislativo ordinario. Normalmente, la fecha es el primer día de marzo, pero este año por las inundaciones y el feriado de Carnaval se llevó a cabo una semana después (el sábado 8). La segunda, antes del 30 de junio. En tanto, la tercera debe ser en octubre para brindar el informe final.