Ya está en nuestra ciudad Valentino Puchetta, piloto de cuadriciclos que se accidentara el día viernes en los entrenamientos para la competencia a disputarse en Zárate, por el certamen denominado “Quad Pro”.
Este piloto fue operado en la ciudad de Buenos Aires y el retornó a Villa María. Posteriormente, se trasladó en compañía de sus padres a Córdoba capital, donde fue tratado en el Sanatorio Allende para completar la recuperación y por estas horas está en nuestra ciudad.
EL DIARIO entrevistó a Valentino, que aún convaleciente accedió a la nota.
-¿Cómo fue el accidente en Zárate?
-Salí a la primera tanda de entrenamientos y en la cuarta vuelta, cuando entré a un pre salto que tenía como una cresta al final, me quedé corto. El cuadriciclo me despidió caí en un pozo y sufrí un fuerte golpe en el brazo derecho.
-¿Cómo siguió todo?
-Me trasladaron a un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires, donde ese mismo día por la noche me operaron porque me había fracturado la mano derecha, estuve unos días internado y el mismo lunes volví a Villa María; fue así que mis padres decidieron hacer una interconsulta en Córdoba y ahora estoy de vuelta en casa para completar la recuperación.
Realmente la pase mal, la maniobra fue muy rara, una pena porque estaba pasando un excelente momento en mi carrera, ya que estaba primero en dos campeonatos (Provincial Cordobés y Quad Pro), donde tenía muchas chances de alcanzar estas coronas y existiendo la posibilidad de viajar al exterior para correr algunas fechas en los Estados Unidos. Ahora sólo pensamos en una pronta recuperación y volver rápidamente a ponerme en forma para reiniciar la actividad, que es lo que me gusta.
Quiero agradecer a la enorme cantidad de personas que se interesaron por mi salud, a todos mis amigos que estuvieron atentos a lo que había pasado, a todos muchas gracias.
Seguramente, Valentino Puchetta tendrá una pronta recuperación y volverá a estar arriba del cuadriciclo haciendo lo que más le agrada, que es correr.