Escribe:
Diego Pellegrini
El pasado viernes quedó inaugurado el kartódromo “Don Antonio”, que está ubicado en la ciudad de Villa Nueva, más precisamente sobre ruta 2, a siete kilómetros del cruce de la mencionada ruta y la rutas 158, entre Villa Oeste y la cancha de Alem, a 300 metros del primero de los caminos.
Por tal motivo, EL DIARIO entrevistó a quien impulsó este proyecto, Claudio Buffaz, quien se mostró muy contento por haber concretado este kartódromo.
“Esto viene a cubrir una necesidad que teníamos todos los que corremos en karting, no había un lugar en la ciudad para probar y sacarse el gusto de dar unas vueltas, por ese motivo e impulsado por varios amigos, me puse en marcha para conseguir un lugar apropiado y me contacté con Antonio Piedecasas para que me alquilara una fracción de campo, llegamos a un acuerdo por el término de dos años y me alquiló cuatro hectáreas”.
Reconocimiento
-¿A qué se debe el nombre del trazado?
-Es un reconocimiento a quien es el propietario del campo, don Antonio Piedecasas. Me parece que no nos equivocamos, teniendo en cuenta que muchos nos dijeron que no ante la posibilidad de alquilar algún predio.
-¿Qué medidas y que características tiene el trazado?
-Traté de construir un trazado interesante, un dibujo donde se combinara la parte veloz con lo trabado, el dibujo tiene 980 metros y ha sido del agrado de todos los que estuvieron probando.
-¿Qué días y en qué horarios estará abierto?
-Este es un emprendimiento privado, el mismo se va a poder utilizar los sábados por la tarde o en su defecto los domingos, cada 15 días. Después de las pruebas del fin de semana vamos a comunicar el día de pruebas, pero la próxima será el 5 y 6 de julio de 14 a 18 horas.
Para todos
-¿Cuál es la idea a futuro?
-Tengo la idea de que todos los que quieran vengan a practicar a este circuito, no sólo los pilotos que están en actividad, sino todos aquellos que tienen algún karting que han dejado de usar por distintos motivos, también pensando que algunos pueden adquirir un karting para. También amigos y por qué no integrantes de su familia. Me gustaría que vinieran pilotos de más de 50 años, éste es un trazado para todos, a eso apuntamos.
-¿Qué costo tienen la pruebas?
-Para el titular del karting la prueba cuesta 250 pesos, si éste trae invitados cada uno deberá abonar 150 pesos, esto además incluye el servicio de ambulancia y seguro, tenemos que cobrarles a todos con el único objetivo de poder afrontar el costo del alquiler y el mantenimiento de la pista.
-¿Existe la posibilidad de tener alguna fecha de los campeonatos que se desarrollan en la provincia?
-Por ahora no, existe un proyecto a futuro, tener alguna fecha de campeonatos que podrían ser del noreste, centro y sudeste, lo estamos analizando.
-¿Cómo hace la gente para tener más datos sobre el kartódromo?
-Para saber bien el día de pruebas y alguna otra curiosidad deben comunicarse conmigo personalmente o en su defecto al teléfono 0353-154241489.
A la hora de los agradecimientos, el encargado del kartódromo “Don Antonio” reconoció el apoyo de la Municipalidad de Villa Nueva, de los Bomberos de Villa Nueva y además a la gente del Hospital Comunitario de la vecina ciudad y a todos los que apoyaron esta iniciativa”.
Después de mucho tiempo la región vuelve a tener un trazado para el karting, esperemos que el mismo se mantenga y que además tenga el apoyo de todos aquellos que practican este tipo de actividad.