Quedó confirmada y programada la doble jornada futbolística del próximo domingo en Plaza Ocampo, escenario de los dos encuentros semifinales correspondientes a las revanchas entre Universitario-Rivadavia de Arroyo Cabral y Alumni-Alem de Villa Nueva.
Los partidos decisivos del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol enfrentarán desde las 14.30 a Universitario y Rivadavia y posteriormente, a las 16.45, jugarán Alumni y Alem.
El domingo pasado, Universitario consiguió una contendente victoria como visitante al vencer a Rivadavia de Arroyo Cabral por 3 a 0, mientras que Alem y Alumni empataron 1 a 1 en Villa Nueva.
El valor de la entrada general para presenciar los dos encuentros será de 50 pesos general, damas y jubilados abonarán 40 pesos y 10 pesos los niños (por el seguro de espectador).
La doble jornada fue destacada por ambos clubes y la Mesa Directiva de la Liga Villamariense.
En cuanto a la ubicación de las parcialidades, quedará confirmada después de la reunión que mantendrán hoy dirigentes de los clubes que harán de local (Universitario y Alumni) junto a la Policía. No obstante, sería la siguiente: el público de Alem se ubicará en la tribuna de cemento, la parcialidad de Rivadavia lo hará en la tribuna adyacente a la calle San Juan y la de Alumni y Universitario en la tribuna techada.
El público neutral podrá elegir el sector que prefiera. De ser necesario, se habilitará la tribuna que da espaldas al exaserradero lindante al complejo habitacional.
Un partido
Leandro Grosso, volante de Universitario, recibió un partido de suspensión tras ver la roja por doble amarilla el último domingo y se perderá la revancha frente a Rivadavia en Plaza Ocampo. Igualmente, la “U” tendrá la vuelta del delantero Cristian Fernández, quien cumplió con su partido de sanción.
A su vez, Alem podrá contar con el volante Claudio Grande tras cumplir los tres partidos de sanción y Alumni contará con el regreso del mediocampista Sebastián Godoy, quien no participó del primer partido debido a un viaje que debió realizar por razones personales.
Anuncio
El presidente de la Liga Villamariense, Carlos Airaldi, en su informe de la reunión mensual de la Federación Cordobesa de Fútbol llevado a cabo el último viernes 20 de junio, indicó que entró en vigencia el convenio con el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia, a cargo de Walter Saieg, y desde ahora los clubes sólo abonarán dos adicionales por partido y el monto correspondiente al resto de los adicionales que le envíen será solventado por la provincia.
Expresado en números, los clubes sólo pagarán 440 pesos en adicionales en cada jornada que hagan de local, cuando en valor promedio venían abonando -en números generales- una cifra de 1.320 pesos por partido de local, en razón de que tenían un mínimo de seis adicionales por jornada en la fase clasificatoria. El número, en tanto, se incrementaba dependiendo del escenario, si era un clásico o si se jugaba en horario nocturno.
Ejemplificando, Alem debió abonar una cifra cercana a los 6.500 pesos el otro día en razón de adicionales. Y, con esta medida, se hubiera ahorrado seis mil pesos. Dicha noticia fue celebrada por los directivos.
Interprovincial
En otro punto, se indicó que del 14 al 18 de julio próximo y en Embalse se realizará el Torneo Interovincial infanto-juvenil de clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol y que seguramente tendrá representación de clubes de la Liga local.
El certamen estará dividido en Sub-17 (es decir, clase 97 y 98), Sub-15, 2001 y 2002 y participarán clubes de las ligas adherentes a la FCF y, por primera vez, de clubes de diferentes provincias a raíz de la invitación que se les curso. En ese sentido, han confirmado clubes de provincias limítrofes y hasta de Mendoza, según se expresó.
Por el momento, el único que confirmó que participará del certamen es Alumni con las categorías Sub-17 y 2001 y hay otros clubes que se interiorizan de los costos del certamen y deberán confirmar en los próximos días en razón de que el cierre de inscripción es el próximo lunes 30 del corriente mes.