El seleccionado argentino masculino de vóleibol se medirá hoy con su par de Francia por la penúltima fecha de la Liga Mundial, en la que necesita un triunfo para seguir con chances de clasificarse a la ronda final.
El equipo que dirige Julio Velasco enfrentará hoy a las 15 a los galos en el estadio Vendéespace de Mouilleron-Le-Captif, una pequeña localidad en el oeste de Francia. Y el domingo (a las 11 hora argentina) volverá a jugar en el estadio Halle Carpentier de París.
Francia es líder del Grupo D con 26 puntos, mientras que Argentina marcha segundo con 23, por lo que el conjunto albiceleste necesita ganar los dos partidos y que uno sea 3-1 o 3-0 para aspirar al primer lugar de la zona.
Solamente el primero del grupo accederá al Final 4 en Sydney, Australia, a su vez clasificatorio para la Ronda Final de 6 de la Liga en Florencia, Italia.
Australia, seleccionado conducido por el argentino Jon Uriarte, ya tiene asegurado un lugar en el cuadrangular como el organizador del mismo, en tanto que Holanda, Portugal, Bélgica y Canadá es otro que cuenta con chances de clasificación.
El equipo argentino ganó siete encuentros en esta Liga Mundial 2014, los últimos seis de ellos en forma consecutiva: cuatro ante Japón (dos de local en Lomas de Zamora y dos de visitante en Komaki) y dos ante Alemania, en Berlín.
Contra los franceses, Argentina comenzó perdiendo en la Liga, en el Estadio Torito Rodríguez de San Martín, Mendoza, los dos partidos, por 3 a 2 (20-25, 25-20, 21-25, 25-22 y 15-12) y 3 a 0 (26-24, 25-18 y 25-22).
El plantel argentino está conformado por los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; los opuestos Federico Pereyra y José Luis González; los centrales Sebastián Solé, Facundo Imhoff y Martín Ramos; los puntas Javier Filardi (capitán), Facundo Conte, Alejandro Toro y Lucas Ocampo; y el líbero Sebastián Garrocq.