El intendente Jorge Yamul se reunió con autoridades provinciales y recibió la promesa de que percibirá 750.000 pesos para la continuidad de las obras de cloacas.
Las mismas se realizan en el sector de lagunas ubicadas detrás del cementerio con el objetivo de dar solución al vertido de los fluidos en caminos y campos aledaños, que afecta entre 40 y 60 hectáreas.
Ese aporte permitiría adquirir la totalidad de las cañerías necesarias para llevar las aguas ya tratadas desde esas piletas hasta el “Canal Sur”, a lo largo de unos dos kilómetros. Los caños que se deben comprar tienen seis metros de largo; serían 334 tramos, a 180 dólares cada uno.
El intendente se presentó en el Concejo Deliberante para solicitar autorización a los ediles para realizar la adquisición de esa cañería por “compra directa” en base al pedido de cierto número de presupuestos a varios proveedores locales.
Según lo establece el “Régimen de Contrataciones”, por el monto se debería hacer por “llamado a licitación”, pero en casos especiales el cuerpo deliberativo puede autorizar a hacerlo por otra vía.
Arreglo de calles
Comenzaron días atrás los trabajos de reparación de diversas calles de tierra de la ciudad. Así, un total de 55 cuadras serán arregladas o mejoradas a lo largo de la concreción de este proyecto, que incluye no sólo a la zona céntrica, sino también a los barrios Bertea, Sarmiento, Belgrano y Norte.
Una vez finalizado el trabajo en las calles de tierra, se procederá a mejorar las de hormigón.