El jefe de Gabinete José Carignano (foto) indicó ayer que están evaluando reducir las exigencias para facilitar que los propietarios de vehículos, que tengan garaje, puedan estacionar frente a su domicilio sin pagar el estacionamiento medido.
“Estuvimos con el secretario de Prevención Comunitaria y Federación Mercantil a los fines de facilitar el acceso a los beneficios que tienen los que son titulares de propiedades que tienen garaje para que no tengan que pagar el estacionamiento medido”, precisó el funcionario en declaraciones realizadas a los medios de prensa.
Carignano recordó que el beneficio está aprobado por ordenanza pero “requería un trámite previo que tal vez era un poco burocrático”.
“Nos reunimos con el asesor letrado, el doctor (Ricardo) Borsato y estuvimos viendo cuánto más lo podemos facilitar al trámite, vamos a sacar algunos requisitos para que puedan a estacionar en su garaje sin tener que pagar el estacionamiento”, comentó Carignano.
Por otra parte, señaló que están dialogando con los responsables de Federación Mercantil con referencia al pintado de dársenas y a la apertura de una oficina de pago.
“Estamos trabajando también en lo que tiene que desarrollar Federación Mercantil que es el pintado de las dársenas y el inminente funcionamiento de una oficina en horario vespertino para que la gente pueda pagar las multas en un horario ampliado, no sólo a la mañana sino también en oficinas de pago que ellos van a tener que instalar y se comprometieron hacerlo en los próximos días”, resaltó el jefe de Gabinete.
Refacciones
Consultado por los periodistas sobre el mal estado del dispensario de barrio Carlos Pellegrini , el funcionario municipal indicó que tenía algunos problemas de “filtraciones en el techo” y que “todos los trabajos ya se han hecho y hay que esperar que se seque la sobrecarga para poder pintar”.
Por otro lado, remarcó que el municipio hizo un relevamiento en todos los dispensarios.
“El intendente Eduardo Accastello estuvo conversando con el ministro de Salud (Juan Manzur) y se va a llamar a licitación o concursos de precios para hacer refacciones en todos los dispensarios de la ciudad”, concluyó Carignano.