Los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto repudiando la decisión judicial emitida en Estados Unidos por el juez Thomas Griesa a favor de los fondos buitre, a la vez que manifestaron la profunda preocupación por las consecuencias devenidas de ese fallo porque atenta contra la soberanía e independencia del Estado argentino.
“Sancionamos un proyecto de resolución por el cual manifestamos una profunda preocupación sobre los alcances que el fallo de la Justicia norteamericana le impone a la Argentina”, dijo Sachetto en diálogo con EL DIARIO.
“Entendemos que a partir de ciertos tecnicismos ese fallo le pone una trampa a la Argentina, que ha honrado sus compromisos de pago y que quiere pagar, pero no a costa del sacrificio de 40 millones de argentinos. Repudiamos las condiciones que el fallo le impone a la Argentina porque juega con la sustentabilidad del país y afecta de una manera inmoral la soberanía que cada país se da para sí”, afirmó.
“Es un problema no sólo económico y financiero, sino también político, de valoración porque se pone por encima del interés común de una nación, el interés particular y financiero de un grupo que no atiende el modo en que casi el 93% ha reestructurado su deuda”, consideró el edil.
“El fallo le impone a la Argentina una condición que haría que ese 93% de la deuda reestructurada quede en condiciones de desigualdad y en ese sentido, el tratamiento igual que se debe dar a los acreedores y que es un principio que Argentina sostiene para todos los bonistas no puede ser dado por una imposición judicial. Por eso repudiamos el fallo, por tramposo, porque le pone a la Argentina una trampa técnica en la que, tome la decisión que tome, hará que incumpla con alguna de sus obligaciones”, aseguró Sachetto.