Durante la jornada de hoy se llevará a cabo un corte general de seis horas en el servicio de energía eléctrica, para poner en funciones un nuevo transformador y conectar a la ciudad de Hernando directamente a la estación transformadora de la vecina localidad de Tancacha.
Así lo informaron, ya que la interrupción del suministro se extenderá de 7.30 a 13.30, para instalar el nuevo transformador que quedará definitivamente colocado en la subestación de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) que se encuentra en el predio de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando Limitada. En ese lugar, se desplazará el anterior "trafo" y se colocará el nuevo, realizando las conexiones correspondientes y al mismo tiempo se pondrán en servicio las celdas de protección, según explicaron.
En tanto, en la estación transformadora de Tancacha se conectará la línea que sale directamente hacia esa ciudad, alimentando a General Fotheringham y Hernando.
Los trabajos estarán a cargo de personal de la EPEC y contarán con la colaboración de operarios de la Cooperativa local a fin de poder hacer la totalidad de lo previsto durante la duración del corte.
Mejor calidad
“Con estos trabajos la calidad del servicio mejorará en cuanto a los cortes de suministro y tensión puesto que si la misma es fluctuante, se regulará automáticamente”, informó el ingeniero Miguel Morillo a los micrófonos de la radio RH1. Además marcó que el nuevo equipamiento es capaz de soportar la totalidad de la carga que requiere el consumo de la ciudad y localidades aledañas.
Lo que abarca
Para octubre se espera la llegada de un transformador similar, adelantaron.
La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos hernandense agregó en un comunicado que el corte de energía será general y abarcará la zona urbana y rural de Hernando, Punta del Agua, Las Isletillas y Pampayasta.