Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  "La palabra estafa es para otro"
28 de Junio de 2014
Villa Nueva - José Salusso dice que se une a los vecinos de Aguaclara
"La palabra estafa es para otro"
El referente de Salusso Bienes Raíces apuntó contra exsocios y profesionales de Villa María y Villa Nueva como responsables de las falencias denunciadas por los vecinos. Dijo que el municipio villanovense no entregó recibos de un aporte por 400 mil pesos
Compartir Compartir Imprimir
Salusso confeccionó y compartió una lista de situaciones irregulares

 

"No vengo a responder ni a enfrentarme, sino a sumarme a su reclamo", advirtió José Salusso, señalando la nota publicada el pasado viernes 20 de julio donde vecinos del barrio Aguaclara de Villa Nueva denuncian que él los estafó por falta de documentación, tareas y la instalación de la red de gas domiciliaria.
El extitular de Salusso Bienes Raíces presentó una carta y habló con un periodista: "A través de la presente me disculpo públicamente por las demoras y los compromisos asumidos con los propietarios del loteo y la Junta Vecinal del barrio Aguaclara, pero quiero aclarar que estoy trabajando con el contador Gustavo Martínez y el ingeniero Walter Ayala, ambos de la ciudad de Córdoba, en lograr el levantamiento de la clave fiscal de la Sociedad Acción Urbana SA, la aprobación de los planos en Catastro y la realización de la obra de gas natural", rezan las primeras líneas.
Pero sobre las dudas que quedan en quienes adquirieron y los que ya viven en ese sector villanovense, José Salusso aseguró que "los lotes se comercializaron de buena fe con títulos perfectos. La palabra estafa será para otras personas que estaban cerca de mi entorno en aquel entonces y vivir en otra ciudad no es esfumarse, además durante cinco años corté el césped del loteo y nunca le pedí dinero a nadie, porque era mi obligación. Estoy en contacto con algunos vecinos por correo electrónico o teléfono y nunca me llamó la Junta Vecinal y tienen que tomar conciencia que un grupo de profesionales me estafaron durante años mientras estuve ausente en la ciudad y tengo que pagar nuevamente el trabajo", se excusó refiriéndose a que actualmente reside en Pinamar.
 
Un exsocio
 
Salusso disparó contra "un exsocio" como "principal artífice de un grupo de personas físicas y jurídicas que están afectando la sociedad y el emprendimiento Aguaclara". Se trata "del contador Daniel Rosso, a quien le entregué un enorme poder".
"Lamentablemente, durante cuatro años, por razones de salud familiar tuve que contratar a distintos profesionales, por trabajos de ingeniería y contables que nunca se realizaron, obras e impuestos en reparticiones donde hoy me niegan recibos y comprobantes. También socios en Acción Urbana SA que no quieren aportar la parte proporcional que les corresponden en gastos", agregó para dejar en suspenso parte de una historia que intenta "fundamentar qué fue lo que pasó a partir de 2010", según sus dichos.
 
La lista de Salusso
 
Salusso le adjudica a "Rosso cinco lotes vendidos (de Aguaclara) sin autorización a un valor promedio de 250 mil pesos cada uno". Denunció además que habiendo iniciado los trámites en Ecogas le solicitan "el comprobante, la factura de la obra de gas natural de ensamble (por la suma de 240 mil pesos) para presentar en esa dependencia, ya que fue realizada junto a la firma Ecotec SA" y es allí cuando descubre que el mismo Rosso se habría quedado con esa documentación.
Además, Salusso sostuvo que "Rosso vendió el edificio Meet (lo que sería un club house del barrio Aguaclara), mobiliarios y cesión de las canchas de tenis y pileta,  por dos millones de pesos y hoy se encuentra abandonado al igual que el área deportiva, además cobraba rentas como locador sobre un sector que era municipal (canchas de tenis)".
 
La Municipalidad
 
El hombre radicado en Pinamar dijo que quiere "sanear las cosas que se hicieron mal y volver en un tiempo" a la ciudad. Se manifestó "cansado" por estas situaciones y planteó un "basta". En ese sentido, dio a conocer una nómina de irregularidades.
La primera apunta directo a la "Municipalidad de Villa Nueva, situación irregular (describe), porque las autoridades no encuentran el recibo de pago, fundamental para el balance final societario, de 400 mil pesos abonados en el año 2010 mediante ocho cheques de 50 mil pesos cada uno de la cuenta de Acción Urbana SA del Banco Macro (sucursal Villa María) por Tasa Municipal, en concepto de pago extraordinario por única vez que involucraba -además- a varios emprendimientos de Villa Nueva (La Reserva, Rincón de la Reserva, Masterplan etcétera)", que en otros casos alcanzaría los 600 mil pesos, sumando unos dos millones.
Salusso descargó "por deudas" y "ventas sin autorización" de sus exsocios en Acción Urbana y contra "la Escribanía Marchini Lozita", porque se dio "una situación irregular". "El mismo escribano Sergio Guillermo Lozita me informó que mi excontador, Daniel Rosso, con una exempleada de la Inmobiliaria Salusso Bienes Raíces retiraron sin autorización 14 boletos del emprendimiento Aguaclara del interior de la escribanía y que nunca fueron devueltos. En la actualidad la escribanía tiene retenido todos los boletos, carpetas y escrituras queriendo sostener el proyecto basado en intereses mezquinos y económicos", describió Salusso. Además, el hombre dijo que "pese a todo lo ocurrido el escribano Sergio Lozita sigue siendo el notario del contador Rosso en proyectos inmobiliarios de Villa Carlos Paz y Villa María. Me gustaría consensuar con la Junta Vecinal la continuidad de esta escribanía en Aguaclara".
La lista continúa, indicó, e involucra a más profesionales, pero admitió que "el responsable en hacer las obras, lograr las escrituras y el que se vinculó con todas estas personas oportunistas que vaciaron la sociedad soy yo". Sin embargo, sostuvo: "Los que me conocen bien saben que no voy a claudicar tan fácil. Acción Urbana SA a partir del mes de julio iniciará un proceso de reconstrucción y legitimación con el ingeniero civil Walter Ayala y el contador Gustavo Martínez, ambos de la ciudad de Córdoba, con la fiscalización permanente de la Junta Vecinal (de Aguaclara). Se realizará la consecución de boletos vendidos y con dinero, trabajo y tiempo se ordenará Acción Urbana y en paralelo se proyectará la obra de gas y la aprobación final de los planos de Catastro para lograr las anheladas escrituras. Como presidente de la sociedad no voy a legitimar ningún instrumento privado cuyas firmas no estén certificadas, que involucre a personas que dañaron la sociedad hasta tanto cumplan con los aportes de dinero y los compromisos asumidos, con la finalidad de preservar los derechos de los terceros adquirentes y espero el apoyo y la supervisión de la Junta Vecinal. De esta forma se terminará el Proyecto Aguaclara que es uno de los mejores loteos de la región. Reconozco las demoras, pero sigo trabajando con las pocas herramientas que tengo y me autoconvoco con ustedes y con mi nuevo equipo de profesionales para reclamar y recuperar todas estas documentaciones, comprobantes y dinero que forman parte del capital  de Aguaclara, solicitando la inmediata restitución del edificio Meet y el área deportiva para que los propietarios puedan disfrutarlos en familia".
Por último, se puso “a disposición de los vecinos” y dejó los datos de su "nueva empresa Altomar Desarrollos Urbanos (MP 02-968), infoaltomar@gmail.com; teléfono  0353-155082473 y atención al cliente en calle Roma 2501 de Villa Carlos Paz y avenida del Mar 596 Pinamar (Buenos Aires)".


 

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba