En la sede Cáritas (México 60), se llevará a cabo hoy un encuentro diocesano de Pastoral de la Salud (PS) que abordará como temáticas principales a las adicciones y a la discapacidad teniendo en cuenta el rol de los agentes pastorales en estas situaciones “concretas y desafiantes”.
Durante la actividad que contará con la presencia y conducción general del presbítero Ariel Manavella, participarán también referentes de la Casa Nazareth y Alcohólicos Anónimos que compartirán sus experiencias y puntos de vista respecto de los temas que se proponen para el análisis y el debate.
“La intención es formarnos y aprender más sobre estas cuestiones para poder tratar de una forma correcta, adecuada y cristiana tanto a las personas con capacidades diferentes como a aquellos que sufren por alguna adicción”, sostuvo Elva Ratero de Macario, una de las señoras que desde la PS propulsan la iniciativa.
“Debemos estar informados”
“Creemos que debemos estar informados para accionar y buscar trabajar en conjunto con las instituciones de la ciudad ofreciendo nuestra voluntad de llevar la calma espiritual a todos los que lo necesitan”, expresó la entrevistada por EL DIARIO.
“Hablar de drogas, alcoholismo o discapacidad está a pleno en la sociedad actual. Poder expresarse con propiedad se impone como una necesidad entonces, no para abrir juicio sino para colaborar, tender una mano, ayudar”, agregó la reporteada.
Para el evento que dará comienzo a las 8 y en el que está previsto un espacio para un almuerzo a la canasta, se espera la llegada de integrantes de la Diocésis que habitan en localidades y ciudades cercanas al ejido urbano villamariense.
Cabe consignar que las integrantes del grupo encabezado por Cecilia Ardiles que dieron forma al encuentro de hoy, habitualmente los días viernes (luego de reunirse a rezar el Rosario) hacen visitas a geriátricos de la ciudad y al Hospital Pasteur.
“No vamos con el ánimo o con el convencimiento religioso, simplemente vamos y les llevamos nuestra palabra recordándoles que están en nuestras oraciones siempre”, advirtió Elva.
“Para participar de la Pastoral de la Salud sólo debemos tener buena voluntad y fe. Somos nosotros quienes nos acercamos a los enfermos o a los que sufren o atraviesan un problema. Tratamos de hacer un aporte y consideramos que el encuentro es una de esas cosas positivas que podemos hacer por la comunidad”, concluyó.