Con el aval del intendente Eduardo Accastello, es casi un hecho que el Palacio Municipal 27 de septiembre anexará el nombre de Miguel Angel Veglia, el exjefe comunal radical que falleció el 14 de mayo pasado.
Los ediles del radicalismo Carlos Gagliano y Nora Landart habían propuesto esta denominación a través de un proyecto de ordenanza, rescatando los logros de la gestión del desaparecido mandatario. En la víspera, cuando brindó su informe gubernamental en el Concejo Deliberante, Accastello recordó “la figura de quien me precediera en la tarea de gobernar la ciudad, con quien aún con diferencias coincidimos en el mismo tiempo político y en el esfuerzo por gestionar lo público”.
Reveló que dialogó con la familia de Veglia y terminó recibiendo la predisposición para la nueva designación del edificio que el radical compró durante su mandato, y que anteriormente cobijó al Palace Hotel. En conversación con los periodistas, Accastello dio a entender que la familia de su antecesor sentía prurito ante el homenaje. “Todos sabemos la humildad que los caracteriza”, apuntó deslizando que pese a ciertas dudas dieron el okey.
La novedad despertó el primer aplauso de la concurrencia en su discurso.