River Plate ya tendría todo acordado para contratar al arquero de Instituto de Córdoba, Julio Chiarini, según dejaron trascender ayer allegados al club del barrio Alta Córdoba.
Chiarini, oriundo de Oliva y exarquero de Alumni, cumplió grandes temporadas en el arco de “La Gloria” en la B Nacional, y por ello ya había adelantado que dejaba el club al finalizar la actual temporada.
Según los allegados a Instituto, el pase del arquero al club “Millonario” se cerró el jueves por la noche y Chiarini vestirá la “Banda Roja” desde la próxima temporada.
Por el lado de River, en tanto, aseguraron que el acuerdo está cerrado tras una semana de negociaciones.
Desde que se conocieron las ofertas de dos clubes chilenos, O’Higgins y Huachipato, además de los sondeos que realizó Estudiantes de La Plata, River decidió elevar la propuesta por Chiarini, quien con 32 años resultó el elegido como el remplazante de Leandro Chichizola, quien se desvinculó del club de Núñez.
Sin dudas que es una grata noticia para el fútbol cordobés por lo que representa la figura de Chiarini, quien se forjó en el fútbol del interior del interior y en los torneos nacionales, sobresaliendo en su paso por el club “fortinero”, que significó a través de sus notables condiciones el trampolín necesario para llegar a Instituto y fue allí donde tomó relevancia nacional.
Dicha información lo adelantó ayer en su matutino el diario capitalino La Mañana de Córdoba, recalcando que el “Millonario” se envalentonó en acordar rápidamente con el arquero cordobés ante la chance de emigrar al fútbol chileno.
Por lo tanto, ayer se confirmó que Chiarini arregló para llegar a River Plate logrando el “sueño del pibe” de llegar a primera división y nada más y nada menos, que en uno de los dos clubes más importantes del país.