San Martín de esta ciudad consiguió una victoria contundente en su visita a Carlos Paz RC, por 66 a 0, por la séptima fecha del Torneo Oficial de Primera División “Luciano Carrara”, que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.
No deja de ser curiosa la coincidencia que los “Tricolores” sumaran su segundo triunfo en el torneo, luego de sufrir cinco traspiés, y nuevamente en una ciudad de las serranías cordobesas. Los dirigidos por De Zárate – Morra habían ganado 62 a 0 de visitante, frente a Alta Gracia RC, en la primera fecha, y ayer, lo hicieron en Villa Carlos Paz
La victoria, tan merecida como necesaria, le otorgó a los villamarienses recobrar sus aspiraciones de lograr una plaza entre los mejores ocho de Córdoba.
El choque en la villa serrana encontró a dos equipos con expectativas similares y casi idéntico rendimiento en este torneo: ambos habían logrado un triunfo y ante el mismo rival, en las seis fechas anteriores.
San Martín, que venía de perder ante Palermo Bajo, apeló al tradicional y clásico juego cerrado de sus forwars, y con una gran actuación de sus backs se convirtió en claro dominador en los 80 minutos de juego, frente a un rival que no pudo quebrar la defensa del visitante para poder sumar en el tanteador.
Desde el mismo inicio y hasta el final del partido, los villamarienses demostraron su superioridad en todos los sectores de la cancha, prevaleciendo en todas las formaciones (fijas y móviles), y sumando cada vez que se acercaron al ingoal serrano.
Esta diferencia la mantuvo en todo el encuentro y quedó plasmado en lo abultado del tanteador final. El anfitrión no tuvo la contundencia en defensa de cotejos previos y lejos estuvo de poder ponerle paridad al partido. Los locales cometieron demasiadas infracciones que fueron aprovechadas por los villamarienses para irse al descanso con clara ventaja de 40 a 0.
En la segunda parte, y ya con un hombre menos por la expulsión de Ponce a los 40 minutos de juego, a los locales se le hizo todo más difícil. No modificó su planteo de juego y encima su rival se mostró sólido para llevarse una victoria con punto bonus importantísima para sus sueños de clasificar en el Súper 8.