“Todo empezó en 2010”, dijo José Salusso, quien solicitó y ofreció contar el porqué de la situación que denuncian vecinos de Aguaclara y su radicación actual en Pinamar, en la costa bonaerense.
Ese año, relató, “por motivos personales, económicos y de salud”, la propia y la de su hijo, definió alejarse de la ciudad. Para hacerlo, explicó que dejó “un poder al contador Daniel Rosso (de Villa Carlos Paz) y me quedé con parte de los emprendimientos, pero me fui. Al alejarme, sucedieron muchas cosas sobre las que no tuve mucho que ver por dejarlas en manos de otros, pero que me complicaron y dieron con el cierre de Salusso Bienes Raíces”. “A la situación interna de la empresa se sumó la crisis económica del país y del sector que nos llevó a cerrar ocho inmobiliarias de Salusso, con un total de 28 empleados. De todo eso, el 70% se lo quedó Rosso y el resto yo”, añadió. Y afirmó: “Pasaron tres años desde que comenzó esto y ahora estoy curado”, respecto a adicciones a la bebida y el juego en las que asume incurrió.
Sobre esta firma, de la que fue titular “y sigue figurando en funciones”, amplió: “Era una gran estructura que llevaba adelante muchos emprendimientos, desarrollos urbanísticos sobre los que tendré que abocarme ahora para sanear y normalizar. Porque este contador hizo venta fraudulenta como apoderado de varios de esos bienes”. “Pude parar la venta, que se hacía a nombre de Salusso, y ahora este tipo no escritura ni legitima ni permite inscribir en fideicomiso y esto genera un daño enorme a quienes compraron de buena fe”, dijo Salusso.
Nuevo equipo de trabajo
Entre estos, mencionó 10 locales de Area 158 (próximo al Amerian Hotel), los que se comenzaron a construir y quedaron ahí; también el loteo Posada del Indio de Tío Pujio, la misma Aguaclara de Villa Nueva, el Complejo Müller (en barrio Güemes), Los Manzanos (Villa Carlos Paz), Aguaclara Tanti, el edificio Sierras y el Golden Ross, de alta gama, en Villa Carlos Paz.
De todas maneras, remarcó que “todos los proyectos y la actividad la estamos concentrando con un nuevo equipo de trabajo en Altomar, con sede por ahora en Pinamar. De a poco vamos a volver y estimo que en febrero de 2015 estaremos abriendo nuevamente oficina en la ciudad de Villa María. Esa es la ilusión”, dijo.
El objetivo es en primer lugar terminar la obra de gas en Aguaclara y otorgar escrituras. Terminar obras en los locales de Area 158 y trabajar para la pronta escrituración de las unidades del Complejo Müller, más la obra de agua y luz en el loteo de Tanti”.
Por otra parte, nombró que “hay tres emprendimientos en etapa de obra: Aires del Lago (Los Molinos), Tierra Madre (Villa del Dique) y Aguaclara (San Antonio de Arredondo), todo concentrado en Altomar y de la mano de Avenida del Mar SRL, lo que permitirá nuevamente abrir nuestras puertas en Villa María”.
Y reiteró que “el objetivo es pagar lo que se debe y escriturar”. “Rosso dilapidó la imagen de vendedores e inversores. Se fueron. Ahora tendremos que recuperar la credibilidad de la gente”, concluyó Salusso.
El edificio Golden Ross
En otro orden, Salusso se comunicó con nuestra Redacción -luego de la entrevista- para agregar que realizó junto a la arquitecta Norma Franchino una visita a la obra del Golden Ross, “un edificio de alta gama del que tenemos 24 unidades, entre locales, y nos encontramos con que están colocando planchas de telgopor en vez de placas de Durlock. Si bien eso después se reviste con malla sima y cemento, si se apoya un hombre fornido o se da un golpe con fuerza se rompe. Estamos hablando de un edificio de 1.700 dólares el metro cuadrado...", dijo el denunciante.