Cerca de 400 personas están habilitadas para sufragar hoy en el barrio Malvinas Argentinas, con el fin de elegir a la nueva conducción de su centro vecinal.
Este es el único sector en el que los frentistas deben dirimir entre dos opciones, ya que en el resto de las barriadas se presentaron listas únicas.
En el Malvinas son dos mujeres las que intentarán captar la atención de sus vecinos: Susana de Bonetto y Valeria Andrada.
La primera lidera la Lista 1, color blanco. La segunda, la Lista 2, de color celeste.
En el resto de los 17 barrios quedarían las siguientes personas como presidentes: Rubén López, Medalla Milagrosa; Martín Grenat, Sarmiento; Fabricio Chirino, El Vallecito; Ada Conónico, Villa Centro; Estela Salcedo, Los Olmos; Saúl Amael, Centro del Rosario; Joaquín Juárez, Las Quintas; Omar Basconsela, La Floresta; Marcos Sánchez, Florida; José Pomilio, La Reserva; Norma María Poncio, Villa Oeste; Alejandro Achetta, Villa del Parque; Ramiro Ernesto Notta, el Golf; Marcelo Melano, Residencial América; Dante Robledo, Centro Empleados de Comercio; José Salgado, San Antonio y Ana Reyes, Tránsito Cabanillas.
En tanto, el barrio Aguaclara espera el visto bueno del Concejo Deliberante para legitimarse como centro vecinal, con Gisele Morre al frente.
Cómo será
Los habitantes del Malvinas deben emitir su opinión entre las 8 de la mañana y las 18, presentando Documento Nacional de Identidad. Tienen que ser mayores de 16 años de edad y contar con residencia en el sector de más de dos años.
Después de las 18 se proclamarían todas las nuevas autoridades, pero todavía no asumirán.
Marina Luna, coordinadora de centros vecinales de la Municipalidad, dijo ayer a EL DIARIO que las comisiones salientes tendrán 15 días para entregar libros de actas y demás.
A fines de julio, en tanto, asumirán sus sucesores en un acto protocolar.