La Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional realizó el viernes, a las 18 y en los salones de la Lotería de Córdoba, el sorteo del Programa Primer Paso (PPP), que determina los nuevos 10 mil jóvenes cordobeses que tendrán a partir del 1 de julio su primera experiencia profesional.
El sorteo se realizó a través del sistema desarrollado por la Lotería de Córdoba y fiscalizado por Marcelo Miguel Bertotti. Contó con la presencia del presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, y otras autoridades provinciales.
Con esta etapa del PPP se llegará a que 108 mil jóvenes hayan dado su experiencia inicial laboral en las 10 ediciones del programa.
Tanto empresas como postulantes pueden conocer el resultado del sorteo desde el pasado sábado, ingresando su Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT) o su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la página www.programasdeempleo.cba.gov.ar.
En el caso de las empresas, el sistema les notificará los beneficiarios que les fueron asignados. En el caso de los postulantes, el sistema reportará cuatro posibles estados:
Beneficiario: el aspirante resultó cumplió con los requisitos de admisión y salió sorteado para cubrir las vacantes del PPP.
Fuera de cupo de empresa: el aspirante excedió las vacantes de la empresa que eligió. Cumplió con los requisitos de admisión del programa y cuando le correspondió a su número de sorteo, ya estaban cubiertas las vacantes de la empresa.
Fuera de cupo de programa: el aspirante excedió las 10 mil vacantes del PPP. Cumplió con los requisitos de admisión y cuando le correspondió a su número de sorteo, ya estaban cubiertas las vacantes del Programa.
Rechazo formal: el aspirante está rechazado por no cumplir condiciones formales. No se lo incluyó en el sorteo de vacantes del PPP por no cumplir requisitos de admisión.