El programa provincial orientado al uso responsable de las nuevas tecnologías denominado “Jugar para crecer, crecer jugando” se implementará en cinco instituciones educativas de Nivel Medio que se erigen en Villa María.
Según precisó la referente local de la Agencia Córdoba Joven y titular del Centro de Desarrollo Regional (CEDER), Elizabeth Ciravegna, la iniciativa, que también depende de la Lotería de Córdoba y el Ministerio de Educación provincial, tendrá completo desarrollo en el IPET Nº 49 “Domingo F. Sarmiento” (Ex-Escuela del Trabajo), el IPEM Nº 56 “Abraham Juárez”, el IPEM Nº 275 “Colegio Nacional de Villa María”, el IPEM Nº 47 “Manuel Anselmo Ocampo” y el IPETYM Nº 99 “Rosario Vera Peñaloza”.
Según destacaron las fuentes consultadas por este matutino, la propuesta dirigida a niños, jóvenes y adolescentes de Córdoba “abre un nuevo campo de acción y cambio, entre otras cosas, en nuevas formas y estilos de jugar”.
“El objetivo de la capacitación es la concientización sobre el uso apropiado de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Además, motivar a los juegos colectivos, juegos con esparcimiento y sobre todo que los jóvenes sepan que la tecnología es buena, siempre y cuando sea bien utilizada”, remarcaron las voces reporteadas por este matutino.
Primera acción
Vale destacar que en el “Manuel Anselmo Ocampo” se llevó a cabo la actividad que dio inicio formal al programa provincial.
Durante el evento, las estudiantes Victoria Zayas de la Universidad católica de Salta junto a Aylín Arias del Profesorado “Gabriela Mistral” fueron las encargadas del desarrollo de la capacitación ofrecido a alumnos de sexto año.
Es importante recordar que previamente al comienzo de la propuesta, el Gobierno provincial brindó formación durante dos semanas a educandos universitarios y terciarios para que participen activamente en la implementación del plan.
Trinitarios: Organizan reencuentro
En el marco de los festejos por las Bodas de Oro del Nivel Medio del Instituto “La Santísima Trinidad”, el miércoles a las 20 en el Funesil (aula C3) se realizará una reunión informativa dirigida a los egresados de todas las promociones del secundario.
“El propósito es reencontrarnos y poder compartir juntos las actividades que se realizarán”, indicaron los organizadores, que además invitaron a “revolver cajones, buscar fotos y desempolvar el uniforme, libretas y carpetas que hayan marcado la época de adolescente, ya que todo será necesario e importante al momento de unir 50 años de historia”.