El temor a ser asaltado, las actividades que se evitan por precaución, el consumo de drogas, son algunos de los temas incluidos en un formulario que el PRO está distribuyendo en diversos sectores de la ciudad para conocer la opinión de los vecinos sobre la inseguridad.
Desde las filas del partido liderado a nivel local por Darío Capitani expresaron que están definiendo estrategias para abordar “la disminución de los niveles de delincuencia y el temor que existe en los vecinos”.
“La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos de Villa María”, remarcó Capitani a EL DIARIO.
El edil comentó que “en los distintos encuentros de las comisiones del PRO fueron surgiendo diversas ideas acerca de cómo, de qué manera, obtener datos precisos sobre la problemática y así comenzar a desplegar diversos planes de acción”.
“En este marco se está llevando adelante un movimiento en el que se busca un diagnóstico que nos permita obtener indicadores válidos sobre las víctimas de delito, percepción del temor y percepción de desorden social, con el fin de determinar las acciones conjuntas que deben desarrollarse para tomar medidas de prevención y control”, contó el legislador.
Seguidamente, el dirigente macrista manifestó que la finalidad de la encuesta será “analizar la magnitud de la incidencia de los problemas de robos en la vía pública, robo domiciliario y, como ciudadanos, qué nivel de temor tienen al salir a la calle”.
“Los resultados a evaluar se obtienen a través de un cuestionario que es entregado puerta a puerta a cada vecino de la ciudad, es simple y con preguntas puntuales que nos ayudan a obtener datos precisos para poder comenzar a promover medidas para resguardar la seguridad de los villamarienses de manera inmediata”, destacó Capitani.
Entre las preguntas que tiene la consulta están, entre otras, las siguientes:
-¿Con qué frecuencia ve consumo de droga o venta de droga en su barrio?
-¿Qué elementos percibe como negativos y cuáles como positivos en materia de seguridad?
-¿En qué momentos cree que corre más riesgo de ser asaltado?.
-Si presenció hechos delictivos y de qué tipo.
“El constante contacto con los ciudadanos nos permite detectar que la inseguridad es una de las principales preocupaciones. Por eso comenzamos con este plan de acción que nos va a permitir la promoción de proyectos, basados en desarrollo de políticas de seguridad pública y prevención del delito”, concluyó Capitani.