- Susana de Bonetto, la representante de la Lista Blanca, logró ayer un triunfo en las urnas en las elecciones para conducir el Centro Vecinal Malvinas Argentinas de Villa Nueva.
Bonetto se impuso por ocho votos a la boleta liderada por Valeria Andrada. La lista Blanca logró 111 sufragios, la Nº 2 obtuvo 103 y hubo dos votos anulados.
En Villa Nueva ya quedaron proclamados otros 17 presidentes de los distintos barrios por presentación de listas únicas.
Las comisiones salientes tendrán a partir de hoy 15 días para entregar Libros de Actas y demás documentación.
- Enrique Sella, titular de PAIS, volvió al ruedo con la idea de tener candidato propio para las elecciones a intendente en Villa María. “Vemos que Unión por Córdoba es una bolsa de gatos”, dijo, precisamente, el dirigente cuyo apodo es “Gato”.
Días atrás en su partido escucharon la propuesta de un médico (ver página 10) que ya se lanzó como precandidato. En próximas reuniones, los sellistas seguirán atendiendo inquietudes sobre el particular y el 19 de septiembre estarían lanzando oficialmente su postulante al Sillón de Viñas.
- Nora Bedano y Martín Gill siguen recorriendo la provincia. En los últimos días anduvieron de recorrida por las sierras y el frío no los detuvo. Los diputados nacionales pasaron por Carlos Paz, La Falda y La Cumbre.
En la ciudad del “Cucú” participaron de una reunión que contó con la presencia de Rafael Folonier. El funcionario se explayó sobre Unasur y los procesos latinoamericanos, siendo muy aplaudido por los militantes de Unidos y Organizados.
La frase
“En Villa María nuestro modelo de gestión fue tener un proyecto estratégico y el valor de nuestra acción política fue cumplirlo más allá de las coyunturas. Nos propusimos una ciudad única, atrás quedaron los tiempos de las
divisiones físicas y sociales, la que estaba dividida en dos por el ferrocarril (hoy unida por el Subnivel), la que estaba fragmentada por la ruta pesada (hoy remplazada por la autopista)...”.
Eduardo Accastello