Es mentira que la historia la escriben sólo los que ganan o los que son campeones. La Primera división del CIEF fue subcampeón del Torneo Apertura de la Liga de Honor masculina de la Federación Cordobesa de Handball y también han sido protagonistas de haber escrito en primera persona, una de las páginas más importantes de la historia de este deporte en esta ciudad.
Con un trabajo serio, a lo largo del tiempo, sin torcer el rumbo, con identidad propia, los entrenadores supieron formar un grupo de amigos que comparten y disfrutan jugando este deporte desde que eran muy pequeños. Los integrantes del plantel villamariense fueron protagonistas de una gran final, ante un equipo que ejerce la hegemonía en esa categoría desde hace unos ocho años.
Fueron dos finales jugadas sin tregua, donde Pías “A” (cuarto en el último Campeonato Nacional), ganó por 27 a 23 en el primer partido jugado en esta ciudad y el sábado en el segundo partido, los cordobeses de local, ganaron por 28 a 20. Los integrantes del plantel campeón, felicitaron y destacaron el crecimiento sostenido que ha tenido este equipo de CIEF en todos estos años.
El plantel de CIEF, que está formado por los siguientes integrantes: Enzo Fiuri, Enzo Eguia, Emiliano Elsener, Luciano Vassia, Rodrigo Alvarez, Joaquín Gullen, Agustín Stupenengo, Anselmo Emanuel, Amadeo Ancarani, Gonzalo Bomprezzi, Ignacio Nincevic, Elías Calderón, Federico Ortalda, Maximiliano Ortega, Ignacio Garrido, Lucas Berra, Emanuel Salvador y Maximiliano Stefani. DT: Diego Stevenot. AT: Fabián Larosse.
El equipo demostró saber sobreponerse a distintas situaciones que vivieron con algunos de sus integrantes y con temple y mucha garra, llegaron por primera vez a una final en esta categoría.