Por el lado de Alem, las declaraciones fueron paralelas y tuvieron como gran destinatario a la actuación de la terna arbitral. Gabriel Márquez, su entrenador, expresó: “Nuestro planteo estuvo bien. A partir de la expulsión de (Diego) Pedernera nos vimos condicionados y no supimos encontrarle la vuelta al partido. Nos tocó perder y a ellos llegar a la final, pero lo que más me duele es perder frente a un clásico rival como es Alumni”.
“Cachula”, furioso con los árbitros, prosiguió: “Vuelvo a repetir, creo que si no nos expulsaban a un jugador lo podríamos haber ganado, ya que habíamos creado algún tipo de peligro en diferentes pasajes del juego, pero no se pudo”.
Con respecto a su futuro y al de su cuerpo técnico, Márquez informó: “La verdad que no se puede confirmar nada. Obviamente que me gustaría seguir porque yo soy un hombre de la casa, un empleado más de este gran club que es Alem. Pero lamentablemente el objetivo de salir campeón no se cumplió y lo tomo como un fracaso. Es por eso que los dirigentes tienen la última palabra y las decisiones que tomen seguro van a ser las correctas”.
“Mucha bronca”
El capitán del “León”, Christian Agosto, acordó con su entrenador y precisó con respecto a la expulsión: “Por mi posición en la cancha yo estoy entre Pedernera y el asistente y puedo afirmar que no hubo insulto. Lo único que dijo ‘Chumpita’ fue: ‘¿Cómo te podes equivocar así? concentrate y dirigí bien’. Es por eso que siento una gran impotencia. Ya que el espectáculo estaba muy bien, no había disturbios afuera y el partido era entretenido. Y que venga un tipo a arruinarte esta fiesta realmente da mucha bronca”.
Agosto, símbolo de Alem, también tuvo palabras para su rival: “Creo que Alumni es un justo vencedor y tiene más que merecido el pasaje a la final. Nosotros hicimos lo que pudimos y dejamos hasta lo último que tenemos para sacar adelante el partido. No obstante somos un club tan grande como humilde y las cosas cuestan siempre el doble cuando estás en Alem. Es por eso que a pesar de la derrota nos vamos tranquilos, porque una vez más demostramos por qué nadie quiere enfrentarnos”.
Por último, el arquero Julio Giraudo se mostró conmovido por la derrota y declaró: “Sabíamos que veníamos a una cancha grande y que íbamos a enfrentar a un rival que tiene una preparación física superior. No por nada muchos de sus jugadores juegan en un nivel mayor y eso se nota a las claras a la hora de una serie de ida y vuelta. Fue evidente que hacíamos un gran esfuerzo cuando estábamos once contra once y no hace falta que diga cuando tuvimos uno menos. Ellos son un equipo que abre bien la cancha y supieron golpear en los momentos justos”.