Colmados de emoción, los protagonistas de Alumni desnudaron su tremenda alegría por haber ganado un clásico que quedará en la historia contemporánea y acceder nuevamente a una final en el ámbito local después de cinco años.
En primer turno, el entrenador de Alumni, Gustavo Miranda, se mostró muy emocionado y soltó: “Me siento muy feliz, muy orgulloso de estos jugadores que respondieron en todo momento y a lo largo de este difícil campeonato”.
La alegría de Miranda, en tanto, no es “sólo por llegar a la final, sino porque detrás de esta alegría hay algo muy importante”. Y en ese sentido describió: “Cuando comenzamos a armar este proyecto fuimos a hablar con chicos que tranquilamente estarían cobrando mucho más en cualquier club de la zona, como los hermanos Depetris, Salort, Strumia, Godoy y muchos de ellos. No obstante, le propusimos volver a levantar a Alumni y ahora estamos viendo las consecuencias de ese gran compromiso”.
Además, Miranda confirmó: “Por suerte hemos creado una expectativa en la gente que hacía mucho no se veía. Esto se incrementaba cada vez más con nuestro equipo en la liga local. Sin embargo, no debemos conformarnos y para dar ese último paso necesitamos del apoyo de todo nuestro público. Ese público que siempre nos alentó y que ahora precisamos que llenen la cancha en la final porque sabemos que lo pueden hacer”.
Luego, y al borde de las lágrimas, el director técnico siguió ofreciendo palabras de agradecimiento para sus dirigidos: “En los tiempos que se viven y en donde lo único que importa es la plata, estos chicos demostraron el amor que sienten por la camiseta. Es por eso que espero que todo nuestro entorno se contagie de los que ellos están brindando para poder llegar con mayor fuerza al último pasito que nos queda”.
Con respecto a lo futbolístico y a su rival, Alem, Miranda ratificó: “Me parece que está bien que ellos hayan querido jugar en su cancha. Lugar donde se hacen muy fuertes y al que conocen de memoria, pero nosotros supimos enfrentarlos y hoy (por ayer) demostramos que el buen piso y los espacios abiertos son las características que nos benefician y nos permiten mostrar realmente el juego que sabemos hacer. Si bien creo que no tuvimos el mejor partido en cuanto a relación con la pelota, estoy seguro que quedó en evidencia el temple y la solidez que se requiere en ocasiones como estas”.
Y, de cara al futuro y ya con Universitario como rival, Miranda concluyó: “Tengo la certeza de que frente a Universitario el espectáculo será diferente. Tuve la suerte de verlo en un par de oportunidades y sé que proponen un juego diferente al de Alem, que se asemeja en algunas cosas con el nuestro. Sé que vamos a estar a la altura de las circunstancias y confío ciegamente en este grupo de hombres. Ojalá que salga un partido algo mejor jugado que este para el bien del público que deja de hacer otras cosas un domingo y se acerca a ver este deporte que despierta tantas cosas”.