En la jornada de ayer se llevó a cabo una audición didáctica musical del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero en el Jardín de Infantes Edith Vera del barrio Las 400 Viviendas.
Resultó la primera visita de la institución de educación musical en el establecimiento de Nivel Inicial que sólo tiene seis años de vida. Por la mañana asistieron alrededor de 75 niños y a la tarde cerca de 80 pequeños alumnos de 3 a 5 años que pudieron constatar, palpar y apreciar una experiencia artística en vivo, escuchando canciones o conociendo de cerca diversos instrumentos.
A cargo de la audición estuvo la profesora Susana Hostar, quien dirigió a docentes y estudiantes del Conservatorio, convocados para la ocasión.
Según la directora del jardín, Alejandra Menard, la actividad redundó en colaborar con “una igualdad de oportunidades, que posibilita el acceso a elementos y sonidos que tal vez de otro modo los niños no podrían acercarse” .
La escuela de reciente formación alberga a 158 alumnos de los barrios San Martín, San Nicolás y Las 400 Viviendas. Consultada por proyectos para el resto del año adelantó que en el mes de agosto se realizará la Feria Institucional de Ciencias y en octubre una Maratón de Matemáticas.
Vale destacar que el jardín, ubicado en San Luis y avenida Perazolo, fue la primera institución de Nivel Inicial de la zona en contar con una sala construida especialmente para niños de 3 años.