La empresa de transporte de la ciudad aumentará las líneas y unidades en los recorridos por la apertura de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
Los responsables de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (Emtupse) adelantaron que se debe al incremento en la cantidad de alumnos de la nueva orientación, por lo tanto, los cambios se darán tras el receso escolar de invierno.
Si bien trascendió que planean sumar nuevos recorridos en el transporte urbano de pasajeros, por lo que se agregarían dos líneas y nuevas unidades a la flota de Emtupse-Transbus, se dieron pocas precisiones.
Sí confiaron que una de las líneas que se creará llegará al Campus de la UNVM y la otra pasará por el nuevo barrio ubicado en las tierras del exaeroclub, “Ramón Carrillo”, pero no serían las misma, pese a su proximidad o paso.
Para las autoridades de la empresa, el motivo estaría basado en la cantidad de alumnos que se incrementarán debido al comienzo del dictado de clases de la carrera de galenos, con el arribo de cursantes de diversas ciudades alejadas y que necesariamente se trasladarán en el servicio público.
Para el caso del flamante barrio que se alza detrás de donde se construye el nuevo edificio del Hospital Pasteur, la espera está en que el municipio concluya con la compactación y mejoramiento de calles por donde se está diagramando el novel trazado.