Desde la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM) informaron que se viene "trabajando, con éxito, en el planteo de reclamos de los compañeros municipales de la localidad de Tío Pujio".
En ese sentido, Jesús Chirino, secretario general de la Regional Villa María de UTEM, explicó que mantuvieron "varias reuniones con el secretario de Gobierno, Ariel Petrocchi, junto a la asesora letrada de ese municipio la abogada Sandra Lenti. Fruto de las negociaciones encaradas con el Gobierno liderado por Nancy Schiavi, entre otras cosas, se logró la entrega de la ropa reglamentaria al personal del corralón, la instalación de agua corriente y notables mejoras en el lugar para el refrigerio del personal de esa repartición".
Cabe señalar que la UTEM viene trabajando en esa localidad del departamento "desde hace apenas un par de meses" y que "la mayoría de los municipales de Tío Pujio se han afiliado a esta organización que hace pocos días ha cumplido un año de existencia". "En el lugar se han desarrollado varias asambleas, tanto en lugares de trabajo como en espacios públicos, pero fuera de los turnos laborales", añadió Chirino.
El dirigente expresó además que "entre los proyectos que se vienen trabajando con el Poder Ejecutivo está la realización de un curso, dirigido a los empleados, sobre la seguridad en los lugares de trabajo".
En el marco de esta "buena relación con las autoridades municipales", los gremialistas han solicitado una reunión con la intendenta Schiavi "a fin de presentarle inquietudes de parte del personal de la administración de la localidad" situada a la vera de la ruta nacional número 9.