Villa María es una de las ciudades del interior provincial donde se celebrarán los cincuenta años de trayectoria institucional de la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (DIPE).
Según pudo conocerse, el viernes 8 de agosto en el Teatro Verdi se llevará a cabo el acto conmemorativo por las Bodas de Oro de la entidad que nuclea a todas las entidades educativas del ámbito privado de la provincia de Córdoba.
En la ciudad, el evento se extenderá aproximadamente durante noventa minutos y contará con la participación activa de las escuelas que ya preparan presentaciones artísticas especiales que se desarrollarán durante el encuentro.
En este sentido es importante remarcar que representantes de diversas instituciones escolares (también se sumaron integrantes de los gremios UEPC y SADOP) se reunieron en la sede de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, convocados por la Inspección, para avanzar en la organización de la propuesta.
Cabe destacar que ya confirmaron su presencia a la actividad todas las escuelas que integran la región cercana al territorio villamariense.
El acto también contará con la presencia de autoridades de la DIPE que lidera actualmente Hugo Zanet y referentes del Ministerio de Educación provincial encabezado por Walter Grahovac.
Vale aclarar que los festejos fundacionales descentralizados también se efectuarán en Río Cuarto, San Francisco, Cura Brochero y Córdoba capital.
Zanet en su rol de director general de la DIPE detalló que “vamos a organizar de manera descentralizada distintas celebraciones hasta el 24 de octubre, día que se concretará el acto central. El 1 de agosto será en Río Cuarto, el 14 en San Francisco y el 26 de septiembre en Cura Brochero para todo Traslasierras, a los fines de que todos puedan participar”.
“El rol de la DIPE es importante porque es el acompañamiento y la regulación que hace el Estado de la oferta de gestión privada, es darle validez, es corregir, acompañar y controlar a los fines de que no se mercantilice la educación, ya que es un bien público”, aseguró Zanet.
Por su parte y en el marco del acto de apertura de la celebración llevado a cabo días atrás, el ministro Grahovac enfatizó que el evento será “un momento para recordar el origen y la función” de la DIPE.
“También lo que ha significado para la educación de Córdoba, pero también remarcar la importancia que tiene en el Gobierno de Córdoba y en el Ministerio contar con un área que se preocupa, dialoga y organiza a las instituciones privadas que educan en los distintos niveles”, expresó el encumbrado funcionario.
“El trabajo en conjunto con el sector privado es importante porque conforma un estadio de comunión de ideas, objetivos y valores que hace que en Córdoba tengamos una confianza en los actores educativos que nos hace crecer y avanzar más rápido en las nuevas necesidades que si estuviésemos mirándonos con desconfianza y sólo ejerciendo la función de control, acá es una integración en lo que es una política pública”, concluyó Grahovac.