|
|
|
|
|
|
|
Jim Carrey protagoniza la delirante comedia de estreno “Sí, señor” |
|
|
|
|
|
Sí señor
Jim Carrey es Carl Allen, un tipo con una vida sin futuro, frustrante, aburrida y repetitiva. Con una actitud tremendamente negativa, el "no" es la respuesta a todas las preguntas. Niega créditos a los clientes del banco donde trabaja, rechaza invitaciones de amigos y mira completamente la televisión a solas. Llegó a convertirse en "El hombre No".
Su vida da un giro totalmente inverso, cuando de mala gana, asiste a un seminario de auto-ayuda ofrecido por el gurú del "sí". El exhorta a sus seguidores a decir sí más seguido, para poder cambiar sus vidas. Un tanto escéptico, Carl acepta de a poco a decir espontáneamente sí a todo. El poder del sí comienza a transformar increíblemente la vida del protagonista y su vida cambia diametralmente. Es promovido en su trabajo y hasta el amor le abre sus puertas. Sin embargo no todo lo que brilla es oro, ya que su nueva personalidad le traerá algunos sinsabores.
Cuentos que no son cuentos
Protagonizada por Adam Sandler, con la dirección de Adam Shakman y el guión escrito por Matt López, "Cuentos que no son cuentos" relata cómo un hombre común puede hacer que los cuentos infantiles se hagan realidad.
Buscando emparentar los cuentos clásicos de Disney con la comedia típica de Adam Sandler, el filme retoma relatos conocidos adaptados para coordinar tanto con los personajes como de su histrionismo.
"Quería realizar esta película para que mi hijo estuviese orgulloso de mí", declaró Sandler recientemente en una entrevista.
El actor interpreta a Skeeter Bronson, un encargado de hotel al cual su hermana desocupada Wendy le pide que cuide a sus hijos junto a su amiga Jill, mientras ella busca trabajo. Insatisfecho de los libros que leen sus sobrinos, los relatos de locas aventuras contada por Skeeter durante la noche, les permiten recrear las diferentes aventuras, para hacerse realidad al otro día. Dichos cuentos transcurren en el viejo Oeste, el espacio exterior, el Medioevo y la antigua Grecia.
Bolt
Bolt es una estrella de televisión e interpreta a un perro con superpoderes. Para su show cuenta con todo tipo de efectos especiales y dobles para sus escenas de acción. Lo curioso es que nuestro protagonista canino no es consciente de que sólo es un papel de ficción. El problema surge cuando por accidente lo mandan a Nueva York y conoce a Mr. Mittens (una gata) y a Rhino (un hámster). Junto a ellos descubre que no tiene superpoderes de verdad y que el show no es real.
Australia
La intención del director Baz Luhrman es sin dudas volver a esos clásicos de antaño, de grandes puestas, poderosos paisajes, de la indomable lucha de hombres por dominar la naturaleza, con esas bandas de música de trompetas, trombones y violines que electrizan la piel.
Si bien es un filme satisfactorio, no compone lo específico del cine clásico. Tendría que ser moderno por excelencia, pero es posmoderno por conveniencias del mercado. Es mezcla de melodrama, comedia, cine aventuras y cine épico. No obstante se sobrellevan los 163 minutos de duración con tranquilidad y por sobre todo lo mejor es la referencia a "El Mago de Oz", y el cinematógrafo, la nueva magia de la civilización que se contrapone con la magia aborigen de los originarios de Australia.
La trama. El filme transcurre durante la perturbadora época en que la Segunda Guerra Mundial estaba a punto de estallar. En la película, una aristocrática inglesa (Nicole Kidman) viaja al remoto continente donde conoce a un tosco hombre (Hugh Jackman) y, de alguna manera, se unen para reunir fuerzas a fin de salvar la tierra que ella debe heredar.
Juntos se embarcan en una odisea que los transformará llevándolos a través de cientos de millas en un paisaje lleno de color y esplendor, sólo para acabar enfrentándose al bombardeo de la ciudad de Darwin por parte de las fuerzas japonesas que atacaron Pearl Harbor.
Marley y yo
John Grogan (Owen Wilson) es un periodista de alta gama, cuya meta es llegar a ser reportero pero su capacidad, según le dicen, lo reduce a un mero columnista.
Está casado con Jennifer Aniston (que en pantalla se ve bastante estiradita), quien cede ante la cotidianeidad y lo que sucede alrededor con el objetivo de prepararse para ser madre. En medio de ellos deambula un simpático perro labrador, que a priori se presenta ante la audiencia como "protagonista de otra película de mascotas".
Más allá del poco impacto que provoca el filme, su trama deja una buena impresión en la descripción que realiza de la vida de pareja junto a su mascota. En síntesis, la película relata el paso del tiempo, la pérdida de las expectativas, la construcción de lo cotidiano y una mascota que es el balance perfecto en medio de una vida burguesa.
Víctor Alvez
Otras notas de la seccion Horas Libres
Doña Jovita viene a “gambetear pecados”
Improvisaciones
Con superpoderes
Presentan antología poética
Cerca de 4 mil espectadores pasaron en julio en el INCAA
|