La concejala del Partido Villamariense Escindido Social Cristiano, Georgina Etchegaray, deslizó una crítica a la extensión de los terraplenes sobre la ribera villamariense en el marco de las acciones que se llevan adelante para evitar futuras inundaciones, como la que se registró en febrero pasado.
Abordada por EL DIARIO en un acto institucional, sostuvo que debe darse “un trabajo conjunto entre municipios y Provincia” y dio su apoyo a vecinos de barrio Villa Oeste de Villa Nueva que le hicieron un planteo formal al intendente Guillermo Cavagnero para conocer características de los albardones villamarienses.
“Es cierto lo que dicen los vecinos de Villa Nueva, si en Villa María no hacen las obras que corresponden, en una próxima inundación tienen de nuevo mucha más agua que nosotros”, expresó. No obstante, recordó que “al margen de eso, tampoco nos sirvieron a nosotros los albardones existentes”.
“Acá se están tirando muchas acciones, pero me parece que no están coordinadas y que no se ha hecho un estudio como debe hacerse, desde el origen hasta la desembocadura. Se habla de terraplenes, de muchas acciones, pero me parece que son todos manotazos de ahogados. Son parches, hay que incurrir en un estudio pormenorizado, serio y preciso. Y considero que sin un diagnóstico no se puede hacer nada”, evaluó la edil.
“Los terraplenes, que se hicieron hace muchos años, fueron en su momento una solución. Ahora, ante el avance que está teniendo la naturaleza con sus diferentes avatares, no sé si son efectivos”, concluyó.