El equipo del Centro de Integración Social (CIS) de Villa María participó junto a funcionarios provinciales del lanzamiento de una nueva iniciativa.
En el acto desarrollado en Casa de Gobierno en Córdoba fueron de la partida el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini; la secretaria de Educación, Delia Provinciali; el ministro de Trabajo, Jesús Britos; el subsecretario de Prevención en Adicciones, Juan Carlos Mansilla, y los responsables de la repartición villamariense.
La iniciativa se denomina “Poné me gusta”, está destinada a adolescentes y jóvenes y se enmarca en el abordaje del consumo de sustancias adictivas y los aportes que pueden realizar las escuelas para fortalecer conductas positivas.
A fines de julio se iniciará una capacitación docente con puntaje oficial emitido por el Ministerio de Educación y dirigida a docentes, psicopedagogos, psicólogos, directores de curso y preceptores.
A mediados de este mes se iniciará la inscripción en la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social, donde funciona el CIS, en Walt Disney 78 de barrio Santa Ana.