Alan Ferreyra, de 19 años, oriundo de Ticino, sufrió hace dos semanas un accidente de tránsito en solitario cuando circulaba en moto por las calles de su pueblo. Perdió el control del rodado y cayó sobre la carpeta asfáltica.
Como consecuencia del duro impacto, Alan padeció un traumatismo de cráneo con hundimiento del parietal derecho. Aquella lesión lo dejó 15 días en estado de coma en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pasteur.
Ayer despertó. Le quitaron el respirador artificial y presenta una mejoría neurológica. El joven paciente se encuentra consciente y lúcido, aunque continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Motociclista herido grave
Un motociclista resultó con lesiones graves tras haber protagonizado un accidente de tránsito en una esquina de la ciudad ayer por la mañana, temprano.
Eran las 8, según informó la Policía, cuando Eduardo Peralta, de 39 años, quien tripulaba una motocicleta Cerro junto a sus hijos de 15 y 5 años, respectivamente, chocó con una Ford Falcon, a cuyo volante iba Manuel Lorca, de 69.
Como consecuencia del impacto, Peralta y el más pequeño de sus hijos debieron ser trasladados al Hospital Regional Pasteur.
El conductor de la Cerro sufrió fractura de tibia y peroné izquierdos, en tanto, su hijo sólo lesiones leves.
La chocó y se dio a la fuga
En tanto, a las 8.45 de la víspera en la esquina de España y Belgrano, de Villa Nueva, tuvo lugar un episodio que terminó con un conductor en fuga y una agente municipal de Tránsito hospitalizada.
Según datos aportados por la Policía, la inspectora Karina Tulián intentó controlar a un Chevrolet Corsa conducido por un hombre de más de 50 años.
Al solicitarle los papeles del vehículo (específicamente los del seguro), el conductor reaccionó de mala manera y tras embestir a la mujer, escapó.
El coche impactó contra el cuerpo de la agente municipal haciéndola elevarse en el aire y caer sobre la carpeta asfáltica, donde se golpeó la cabeza.
Karina Tulián fue trasladada rápidamente a la Clínica de Especialidades, donde se le diagnosticaron lesiones leves. Es la segunda vez que dicha inspectora sufre el mismo hecho.