Dos incendios se registraron en la ciudad en la jornada de ayer. Uno al mediodía, en un taller; otro por la noche, en un auto estacionado.
Eran los 12.05, cuando en Vélez Sarsfield al 500, en un inmueble donde funciona un taller mecánico, por causas a establecer, tomó fuego el entrepiso de un galpón del fondo que es utilizado como depósito de cubiertas y repuestos en desuso. No hubo víctimas ni heridos que lamentar, sólo daños materiales.
En tanto, a las 20, en el ingreso al barrio Vista Verde, sobre la ruta 158 y Río Suquía, se incendió un Ford Escort en el que circulaba el joven Agustín Maiolo, de 18 años de edad, quien, afortunadamente, no resultó lesionado ni sufrió quemaduras.
El coche, en tanto, se quemó completamente.
Choque
Por otra parte, a las 17.20 en Sabattini y San Juan, colisionaron un Renault conducido por Oscar Fersaghi, de 57 años y una Guerrero guiada por Carla Garrone, de 33.
La motociclista fue trasladada al Hospital Pasteur con lesiones leves.
Detenido
Asimismo, el miércoles por la tarde, en la Subcomisaria de Arroyo Cabral, se recibió un llamado al servicio de emergencias 101, en el que vecinos daban cuenta de que había personas desconocidas en el interior de una vivienda ubicada en calle San Martín sin número de esa localidad.
Acudió al lugar un patrullero. Efectivamente, los uniformados constataron que lo denunciado era verdad. Dentro de la vivienda en cuestión había dos jóvenes, uno de 15 y otro de 20 años, quienes al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga trepando la tapia del patio. No lo lograron, antes, fueron alcanzados por los uniformados.
Policías y sospechosos se trabaron en lucha.
Ganaron los agentes.
Los dos jovencitos fueron trasladados a la dependencia policial bajo los cargos de “hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa y resistencia a la autoridad”.
Además, se procede al secuestro de una hoja de cuchilla que el mayor de los detenidos tenía en su poder.