Desde la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio informaron que la Capilla San Antonio de Yucat (norte) cuenta ahora con iluminación.
"Nos complace compartir esta buena noticia, concretada en cumplimiento de uno de nuestros principales propósitos, como es la colaboración y el apoyo a las instituciones de nuestra localidad", manifestaron a través de un comunicado desde la entidad tiopujiense.
Resaltaron que "en ese marco es que desde la Cooperativa decidimos colocar luminarias en las inmediaciones de la capilla rural San Antonio de Yucat, lo que permite a partir de esta obra -ya habilitada- mejorar el acceso a la misma y brindar mayor seguridad a los concurrentes en horario nocturno".
Más que un símbolo
"Esta capilla es más que un símbolo de la Iglesia Católica. Para los habitantes de Tío Pujio tiene que ver con nuestras raíces, con la historia de nuestro pueblo y es un ámbito que reúne en su seno a muchas familias de colonos que colaboran desinteresadamente para que continúe siendo parte de nuestra comunidad", apuntaron los cooperativistas en el texto remitido a la Redacción de EL DIARIO.
Añadieron que existe un antecedente de similar aporte en su jurisdicción: "Tal como lo hiciéramos anteriormente en Colonia Santa Rita, en este caso la Cooperativa extiende sus servicios hacia la zona rural, que es parte importantísima de nuestra comunidad de Tío Pujio".
Detalles de la obra
Para llevar la iluminación hasta la Capilla San Antonio de Yucat, desde la Cooperativa de Tío Pujio expresaron que "se construyó una nueva subestación de 16 Kva, se remplazaron postes de madera por nueva postación de cemento, se colocaron 11 columnas con luminaria simple y otras dos columnas con luminarias dobles".