Pablo Bertoglio, secretario adjunto de la Asociación Bancaria Villa María, indicó que el gremio a nivel nacional resolvió profundizar las medidas de fuerza.
De esta manera, ayer comenzaron con un cronograma de asambleas que realizan a partir de las 12 y hasta el cierre de la actividad bancaria. Igual modalidad de protesta realizarán hoy y el viernes.
Para la semana próxima, se prevé que el lunes comiencen la semana con una asamblea a partir de las 11 hasta el cierre de la actividad.
La medida más fuerte está programada para el martes 8 de julio, cuando los bancarios realicen un paro con asistencia a los lugares de trabajo.
De esta manera, se verá resentida la atención al público hasta el jueves de la semana próxima, teniendo en cuenta el feriado del miércoles 9.
“Nuestra protesta sigue siendo la misma: por un lado, por los despedidos de Tucumán, a los que no sólo no reincorporaron como ordenó la Justicia, sino que reprimieron brutalmente cuando se manifestaron y por el otro, pedimos la derogación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que afecta a un gran número de trabajadores de nuestra actividad y que hace que los aumentos queden diluidos con los descuentos”, puntualizó Bertoglio.
Después del paro del martes, el gremio volverá a reunirse para determinar cómo sigue la protesta, en caso de no tener respuesta a los reclamos.
La salud de Juárez
Bertoglio fue consultado sobre el estado de salud de Luis Juárez, secretario general de la Asociación Bancaria de Villa María, quien sufrió un siniestro de tránsito en el barrio Vista Verde, de nuestra ciudad, el 15 de junio.
“Sigue en estado crítico, pero según nos informaron los familiares más cercanos, en los últimos días experimentó una leve mejoría”, indicó. Está internado desde entonces en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica de la Familia III del Sindicato de Camioneros.