A partir de la semana próxima comenzará la ejecución de la obra de gas natural por red en barrio Felipe Botta.
La información fue proporcionada por el jefe de Gabinete José Carignano en el marco de una reunión (foto) con los vecinos del sector.
Carignano concurrió al mencionado barrio junto al secretario de Gobierno Javier Suppo y el titular de Desarrollo Urbano Rodolfo Bergamasco.
“La empresa ya está realizando las tareas de medición y acondicionamiento y estimamos que la próxima semana comenzarán a construirse las zanjas”, explicó Carignano a los vecinos.
El jefe de Gabinete recalcó que la obra “es muy importante porque brindará el servicio de gas natural a todo el barrio”.
“La obra no tiene costo para los vecinos y se enmarca en este compromiso asumido por el intendente Accastello de llevar los servicios de agua, cloacas y gas al 100% de la ciudad, objetivo que de a poco vamos acercándonos a concretar”, destacó Carignano durante el encuentro.
Al dar los detalles técnicos, los funcionarios contaron que la red tendrá una extensión de 3.500 metros de cañería, abarcando un total de 11 manzanas, con beneficios para 250 familias y que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente 90 días.
La red será construida por la empresa Abraham Domínguez, la adjudicataria de la licitación.
La financiación, remarcaron los funcionarios, estará a cargo del Gobierno municipal y el presupuesto oficial asciende a 1.410.370 pesos.
Además de la red de gas, los integrantes del Gabinete comunal hablaron con los vecinos en torno a otras obras que se están llevando a cabo.
En este sentido, estuvieron en las conversaciones el avance de la construcción del playón deportivo, el cordón cuneta y la construcción del Centro de Promoción Familiar que atenderá a los niños residentes en el Felipe Botta.