"No voy a responder a una simple expresión periodística que se basa en una información errónea", dijo el intendente municipal Eduardo Accastello ante la consulta de EL DIARIO acerca de la denuncia de la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM) sobre que en la comuna existe "precarización laboral".
El titular del Ejecutivo local recordó: "Cuando llegamos al Gobierno se debían dos meses de sueldo, el aguinaldo y la población de la ciudad estaba enojada con los empleados municipales".
"En cambio, desde diciembre de 1999 no hemos dejado de pagar los sueldos y hemos logrado que la comunidad nos valore como prestadores de servicios.
Los empleados municipales considero que son una de las razones de la transformación de la ciudad", agregó el mandatario.
Seguidamente, se refirió a los sindicalistas que denunciaron el trabajo en negro.
“Los que integran la UTEM también fueron gobierno y no pueden decir lo mismo".
Finalmente, el jefe comunal recordó que acababa de “firmar el pase a planta permanente de varios trabajadores”.
Cabe destacar que el gremio que conduce Jesús Chirino planteó días atrás que en ámbitos relacionados con Deportes, el 37% de los empleados son facturantes; entre quienes trabajan en el edificio de Patrimonio Histórico el 62% es facturante; en control sanitario de carnes en la ciudad el 57% son precarizados ; en el caso de las reparticiones que tienen sede en el corralón, se halla un 41% que está precarizado.