Se trata del primer aparato colocado por el Banco de la Provincia de Córdoba en la localidad donde la extensión de mostrador funciona una vez por semana. Los asistentes al acto inaugural marcaron el hecho como “un gran avance”
Héctor Strumia (jubilado por Nación), dijo que es “un adelanto”. Ana Torri (jubilada docente de la provincia) expresó que estaban “muy agradecidos” y añadió: “Eramos un pueblo olvidado”. Omar Picco (jubilado de Luz y Fuerza) indicó que “cubre una gran necesidad”. René Comba (Nación), Mirtha Stefanis y Stella Avancini, todos del Centro de Jubilados y Pensionados de Pasco, se encargaron de marcar que no sólo los beneficia a ellos al poder contar desde ayer, tras la inauguración, con un cajero automático de Bancor.
El acto fue sencillo, pero muy esperado y participaron instituciones de la localidad; fue presidido por el intendente Daniel Delbono y el legislador provincial Darío Ranco, quien llegó acompañado por Carlos Mainardi (vocal de la EPEC y exintendente de Ausonia) y Marcelo Frossasco (funcionario provincial y exintendente de Villa Nueva) y arribaron a Pasco autoridades de Bancor: Jorge Colombo (gerente de la sucursal Etruria y responsable del Centro de Atención La Laguna y Chazón), José María Gómez (supervisor regional Ticino) y Jorge Omar Pocchetino (supervisor zonal).
La colocación del cajero suplirá poder realizar, además de extracciones, muchas operaciones. “Será muy bueno, porque con la planta seleccionadora de maní acá en el pueblo todos tienen trabajo. Cientos de trabajadores no tendrán que trasladarse a Ticino, por ejemplo, y se podrán evitar accidentes como el del otro día (el jueves 26 murió un joven de 19 años en una tragedia vial)”, relacionó Picco.
Los integrantes del Centro también manifestaron que conocen muy bien cómo funciona el cajero, por lo que se ofrecieron a brindar asesoramiento a quien lo necesite.
Delbono hizo uso de la palabra, agradeció y recordó “cuando el 26 de septiembre del año pasado el gobernador (José Manuel) De la Sota prometía, y está cumpliendo casi todo, un cajero para el pueblo”. Resaltó “un sello de compromiso y expresó su agradecimiento a Nicolás Albrisi (de Bancor) por su gestión.
Ranco en su mensaje llamó la comunidad a “valorar mucho este logro”. Por último, entregó a Delbono un cheque por 60 mil pesos del Fondo de Infraestructura de la Provincia, “que le corresponde a cada municipio”.