El camión del programa social “Pescado para todos”, que consiste en la venta de distintas variedades de ese alimento a un precio subsidiado por el Estado nacional, arribó durante el día de ayer a la ciudad de Villa María, instalándose en la intersección de las calles Mercedarios y avenida Universidad (barrio San Juan Bautista) y trasladándose hoy al barrio Mariano Moreno, más precisamente para instalarse en la esquina de Lanín y avenida El Palmar.
Para conocer más detalles, EL DIARIO dialogó con Laura Calvo, coordinadora del programa, quien indicó que “para nosotros es la primera vez que visitamos Villa María. Venimos desde Mar del Plata y somos una asociación de pequeñas cooperativas productoras de pescado, que maneja desde la captura hasta la comercialización de los productos”.
“Los comentarios que se van recogiendo en el camino sobre la venta en Villa María son muy buenos. Estamos expectantes porque llegamos a un lugar nuevo, pero el municipio local nos ha recibido muy bien, con mucha cordialidad y nos ha permitido armar nuestro puesto de trabajo en la plaza Juan Domingo Perón”, manifestó.
Sobre el ritmo de ventas durante las primeras horas de ayer, contestó que “nos instalamos en este lugar a las 9.30 y el movimiento de gente ha ido creciendo con el paso de las horas”.
“Como en todos lados, lo que más pide la gente es el filet de merluza, pero nosotros en este programa tenemos una lista de 25 variedades de pescados y mariscos directos de mar, con precios muy accesibles que van desde los 15 pesos en adelante”, amplió.
Con respecto a los productos comercializados, señaló que “ofrecemos un bolsón social muy interesante, a un precio de 120 pesos, de cinco kilogramos de pescados variados. Está compuestos por dos kilos de pescado entero, un kilo de filet de merluza, un kilo de rodaja parrillera y un kilo de hamburguesas de pescado”.
“Además de eso vendemos el pescado entero chico a 15 pesos, la rodaja parrillera a 25 pesos, el kilo de corvina entera a 20 pesos, el kilo de merluza a 38 pesos, el kilo de filet de corvina a 40 pesos, las hamburguesas de merluza a 35 pesos y las de espinaca y queso a 40 pesos el kilo”, informó.
Finalmente la entrevistada relató que “nosotros cargamos un camión por semana con alrededor de 1.200 cajas de pescado que tienen entre ocho y diez kilos cada una, lo que hace un total que ronda entre los 10.000 kilos y los 12.000 kilos”.
“Mañana (por hoy) vamos a estar en barrio Moreno Moreno (Lanín y avenida El Palmar) y luego vamos a recorrer durante toda la semana la provincia de Córdoba”, culminó.