El árbitro villamariense Diego Gallo (foto) impartirá justicia mañana a las 15 en la primera final del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) que animarán Alumni y Universitario en Plaza Ocampo.
Por decisión de los clubes, que optaron por brindarles también su lugar en una final a los referís locales, desde la LVF se optó por designar la cuaterna arbitral que habrá mañana en la final, sin necesidad del sorteo que se viene realizando en los últimos meses, más precisamente, tras la renuncia de Angel Torroela del Colegio de Arbitros.
De esta manera, Gallo, quien es árbitro nacional, será el referí principal de la final de mañana y será asistido por Richard Moyano (primer línea) y César Díaz (segundo línea), a la vez que Mario Ibarra hará de cuarto asistente.
Este último, además, dirigirá el partido preliminar que animarán a partir de las 13.15 sendos clubes con sus equipos de octava división (Clase 2001), con la muy buena medida de que sus juveniles tengan su lugar en una final del plano local.
Ubicaciones
En otro tema, se conoció que el público particular de Alumni -que hará de local- se ubicará en la tribuna techada, mientras que el de Universitario lo hará en la tribuna de cemento, al igual que el público neutral que se arrime a ver la primera gran final del público local.
Las entradas cuestan $50 la general, ·40 las damas y jubilados y $10 los niños (por el seguro de espectador).
Futbolístico
En la faz deportiva, con vistas a los cotejos de mañana, Alumni no presenta bajas, pese al partido con mucho rigor físico que animó el último domingo frente a Alem. Por lo tanto, el DT Gustavo Miranda dispondría del mismo 11 titular que utilizó en Plaza Ocampo días atrás.
Por su parte, en la “U” retomará el volante central Leandro Grosso quien cumplió su partido de suspensión y remplazaría a Leonel Fassi, quien ocupa el lugar del “Colorado” el último domingo. A su vez, permanece en duda el delantero Lucas Barengo, quien ya se perdió los últimos dos partidos de semifinales y permanecerá en la formación titular Diego Vicario, por lo que la incógnita sería la presencia de Cristian Fernández o Paolo Ostiatti.