El primer día de septiembre próximo cumplirá 61 años de vida la Cooperativa Agropecuaria de Pozo Molle Limitada, entidad de la economía social que, durante todo ese tiempo ha interpretado el deseo de una comunidad que procura el crecimiento y el desarrollo.
Los servicios
Ramón Torres, uno de los más antiguos cooperativistas de la zona, dio cuenta de la amplia gama de prestaciones que ofrece la institución a todas las familias de esa localidad y de la amplia zona de influencia.
Vinculada con la población que reside en el área urbana, pero también con quienes se encuentran en el campo, la Cooperativa Pozo del Molle Limitada cuenta desde hace muchos años con el servicio de supermercado, que también comprende productos de bazar, ferretería, tienda, corralón e insumos para el agro (semillas, agroquímicos, etcétera).
Por otro lado, la mencionada cooperativa también es agente de la firma Shell, por lo que cuenta con una estación de servicio en la que se abastece de combustible, lubricantes y se realizan prestaciones destinada a la atención de distintos vehículos y máquinas rurales.
Asimismo, la Cooperativa Agropecuaria Pozo del Molle Limitada representa en esa localidad y zona a la Compañía de Seguros “La Segunda”, al mismo tiempo que brinda asesoramiento técnico en el área de la ingeniería agronómica, como así también en el plano impositivo.
La entidad, por otro lado, tiene entre sus proyectos la ampliación de la planta de acopio de cereales, servicio que presta desde hace muchos años y que, debido a la evolución de la producción agrícola, exige acrecentar la capacidad de ensilaje.
Asociados
Torres, de todas maneras, expresó con cierta nostalgia “¡Cuántos éramos antes…!”, al referirse a la cantidad de socios vinculados a la Cooperativa.
En la actualidad, sin embargo, la institución mollense fundada hace más de seis décadas, cuenta en este momento con 644 asociados y la tarea diaria es ejecutada por 46 empleados.
Ello quiere decir que la entidad cooperativa representa para la localidad no sólo uno de los principales centros de provisión y prestación de servicios, sino también en una de las fuentes laborales más significativas para sus habitantes.
Fotos
El interior del supermercado de la Cooperativa Agropecuaria de Pozo del Molle.
La parte externa del amplio salón de ventas y sede de la entidad
La entidad cooperativa también dispone de un corralón para proveer materiales de construcción
En uno de los accesos a Pozo del Molle se encuentra la estación de servicio que provee combustible (incluso gas). La Cooperativa es agente de una empresa petrolera
En directa relación con el campo, se acopia en los silos de la Cooperativa parte de la producción de cereales de la zona