Desde la madrugada de ayer y por varias horas los efectivos de la Departamental San Martín, del Cuartel de Bomberos Voluntarios y de la Guardia del Pasteur tuvieron una jornada “movidita”.
Todo comenzó a las 5.50, cuando los efectivos de la Patrulla Preventiva detuvieron a un joven de 23 años por “violación de domicilio”.
El arresto tuvo lugar en la calle La Rioja 280.
Poco antes, el aprehendido habría abierto la ventana de una vivienda e ingresado a la casa con fines, aparentemente, non sancto.
El muchacho fue trasladado a la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Choque y arresto
A las 6.20, en la esquina de Buenos Aires y Estados Unidos, se produjo un accidente de tránsito. Allí colisionaron un Volkswagen Gol y un Fiat Uno.
El Gol era conducido por un hombre de 32 años, domiciliado en la ciudad de Villa Nueva, de quien la Policía no difundió la identidad. Sí fue identificado su acompañante, Germán Nadal, de la misma edad.
Al volante del Uno iba Gastón Martínez, acompañado por Jonathan Farías de 23 años.
Como consecuencia del impacto Nadal y Farías fueron trasladados al Hospital Pasteur. Nadal sufrió fractura de brazo derecho y Farías traumatismo de cráneo leve.
En tanto, el chofer del Gol fue detenido por infringir el artículo 77 del Código de Faltas: conducción en estado de ebriedad o bajo acción de estupefacientes o psicofármacos.
Conducción peligrosa
A las 7.45, en pleno centro (Buenos Aires y San Martín), se produjo otro accidente de tránsito, múltiple en este caso. Como consecuencia, algunos protagonistas terminaron en el Hospital Pasteur y otro en la Comisaría.
En el corazón mismo de la Villa chocaron un Fiat Punto conducido por Javier Dana Freles, de 26 años, un Fiat Spacio guiado por Diego Campos, de 34, quien era acompañado por Carina Almada, de 32, y un niño de 8, todos domiciliados en Tío Pujio y un Renault Clio, a cuyo volante iba un joven de 28 años, quien fue aprehendido por conducción peligrosa. Campos, en tanto, fue trasladado al Hospital.
Grave
A las 8.40, en la rotonda de Vélez Sarsfield y España, por causas que se tratan de establecer, Carlos Cantón, de 28 años, perdió el control de la motocicleta Keller que conducía e impactó contra una planta ubicada en el lugar.
Como consecuencia del golpe sufrió fractura de cráneo y heridas cortantes en la cabeza y la boca.
Fue trasladado al Hospital Regional Pasteur donde recibió asistencia médica.
Un automóvil contra una moto
A las 11 en punto, en la intersección de las arterias Catamarca y Maciel, chocaron un Ford Falcon conducido por Gabriel Ponce, de 33 años, y una Guerrero tripulada por Daniela Tacoi, de 20.
La motociclista fue trasladada al Hospital Regional Pasteur con lesiones leves.
En Villa Nueva
También en Villa Nueva, a las 13.45, en Rivadavia y Deán Funes colisionaron un Volkswagen Bora, guiado por José Pablo Ruiz, de 39 años, y una Honda Econo C90 tripulada por dos menores de edad, uno de 17 y el otro de 15 años.
Ambos terminaron en el Pasteur con lesiones leves.
Herido de arma de fuego
Otro joven resultó herido de un disparo de arma de fuego en un confuso episodio que la Policía intenta esclarecer, aún sin demasiada suerte.
El violento episodio ocurrió el viernes por la tarde, pasadas las 18.30, en la esquina de Buenos Aires y Misiones.
Desde allí fue convocada la Policía. Cuando llegó al lugar el patrullero se encontró con un chico de 20 años herido de un disparo. Fue trasladado al Hospital Pasteur donde se le diagnosticaron lesiones graves, aunque no se especificó qué tipo de heridas. Por su parte, efectivos de la División Investigaciones de la Comisaría intentan dar con el autor del disparo y aclarar cómo fueron los hechos.