El camarista Héctor Fissore condenó a dos villamarienses que efectuaron unos cuantos disparos de arma de fuego en las inmediaciones de un par de whisquerías ubicadas sobre la ruta 9, en la salida a Buenos Aires.
Se trata de Rolando Gabriel Barrera y de Víctor Hugo Ledesma, quienes al cabo de un juicio de trámite abreviado fueron declarados coautores de “portación ilegítima de arma de fuego de uso civil”, “abuso de arma de fuego” y “resistencia a la autoridad”, por lo que se les impusieron penas de dos años de prisión en suspenso.
El hecho por el que ambos fueron condenados se produjo apenas pasada la medianoche del 2 de octubre de 2008, oportunidad en que los policías Leonardo Rivero y Verónica Miranda escucharon varias detonaciones provenientes de los bares “Copas” y “La Pampeana II”, ubicados a la altura del kilómetro 552 de la citada carretera nacional.
Cuando intentaron interceptar la marcha de un Chrysler Neón de color negro que circulaba sospechosamente por la avenida Borrás (acceso a la Fábrica de Pólvoras), sus dos ocupantes se dieron a la fuga y cubrieron su huida efectuando más disparos, con lo cual se inició una persecución que concluyó momentos después en barrio Santa Ana.
Barrera es un comerciante de 34 años y se domicilia en calle Ramiro Suárez 2794, en barrio Felipe Botta, mientras que Ledesma tiene 42, es arenero y está radicado en Colombia 1249, en barrio Roque Sáenz Peña.
Además del juez Fissore, tomaron parte de la audiencia de debate el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, y el abogado Eduardo Luis Rodríguez, defensor de ambos imputados, mientras que la secretaria actuante fue Gabriela Sanz.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|