A partir del sábado 9 de agosto comenzará a desarrollarse en el Campus de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María el seminario de ingreso para el ciclo lectivo 2015.
Con el formato de modalidad semipresencial, la actividad se extenderá durante los sábados del último semestre del año (entre agosto y noviembre), en el horario de 8 a 12. También está incluida en la propuesta la plataforma virtual a través de la cual los participantes interactuarán con los tutores designados por la UTN.
Cabe destacar que durante el transcurso del seminario, los alumnos cursarán Matemáticas, Física y Orientación, tres materias que de aprobarlas, los habilita para ingresar como estudiantes a la Tecnológica villamariense.
Para participar de la actividad, los interesados deberán realizar una preinscripción (que se extenderá hasta el día de comienzo del seminario) en la página web de la Universidad www.frvm.utn.edu.ar.
En la web
En el sitio electrónico se encuentra un enlace denominado “Ingreso 2015”, en el que se puntualiza cuáles son los requisitos que deben cumplimentarse y la documentación a presentar para acceder al seminario.
“El seminario es una condición que deben cumplir los ingresantes a las carreras de Ingeniería y la Licenciatura en Administración Rural”, coincidieron en apuntar la secretaria académica, Martha Brun, y el secretario de Asuntos Estudiantiles, David Belamate, encargados de presentar la iniciativa.
“Esta metodología hace bastante que la venimos implementando. A nivel convocatoria, alrededor de 200 alumnos se inscriben habitualmente durante esta etapa, mientras que en total serían unos 400 los estudiantes que se suman al seminario de ingreso en sus formatos semipresencial y presencial (que se extenderán de lunes a viernes a partir de fines de enero y comienzos de marzo del año próximo)”, acotaron Brun y Belamate.
“Lo que se busca con el seminario es brindar una ayuda a los que quieren acceder a la UTN. Muchos están cursando en el último año de la secundaria y con esta posibilidad pueden terminar sus estudios y paralelamente ir preparándose para la vida universitaria”, estimaron los consultados por los medios de prensa. Los integrantes del Decanato también resaltaron la labor de los docentes que cumplen el rol de tutores que acompañan a los jóvenes en el proceso, evacuando dudas y brindando apoyo a los ingresantes. “Esta instancia es para todos aquellos que quieran comenzar una carrera de grado y no importa que no están en el secundario.
De hecho, si terminaron el Nivel Medio años atrás, también pueden sumarse”, redondearon para concluir los titulares de las secretarías Académica y de Asuntos Estudiantiles.