En la mañana del viernes 6 de junio pasado, el intendente Guillermo Cavagnero junto con su Gabinete habilitaron la obra de gas del plan “40 Viviendas”. A la esquina de San Luis y Deán Funes concurrieron varios vecinos del programa habitacional lindante, “36 Viviendas”, para preguntarle al mandatario cuándo llegaría el servicio a sus casas.
“En 10 días”, aseguró el jefe comunal a la prensa, al hacerse eco de la demanda vecinal.
El Gobierno argumentó que las inclemencias del tiempo habían conspirado con la finalización de la obra en las “40 Viviendas” y no se podía iniciar la otra sin concluir ésta.
Pasaron esos 10 días (y varios más) y los frentistas no ven demasiados movimientos que les hagan suponer que finalmente se cumplirán las promesas.
“Sólo trajeron unos caños”, indicaron diversos habitantes de este plan de barrio La Floresta a EL DIARIO.
Muchos de ellos expresaron su descontento ante el nuevo incumplimiento de la palabra.
Una de las personas que conversó con este matutino recordó que en agosto de 2012 se realizó la apertura de sobres de las propuestas presentadas para ampliar el tendido de la red de gas.
En julio de 2013 llegó la aprobación del anteproyecto por parte de Ecogas y luego se acordó el pago en tres cuotas de 1.130 pesos.
Poco se avanzó desde entonces. Varias veces, desde el Ejecutivo les informaron que el inicio estaba supeditado a que se termine la de “40 Viviendas”, lo que “se logró en abril, pero que recién habilitaron el mes pasado”, según especificó un vecino, desilusionado.